El último gran viaje, Anabel Pantoja, quien es la sobrina de Isabel Pantoja, la llevó a los lugares más importantes de la ciudad de París. En el que, durante su estancia, las emociones que sintió al visitar la Torre Eiffel y Disneyland se transmitieron claramente a mil y no pudo contener las lágrimas. Se sabe que la sensibilidad de los influencers tiene una gran influencia en sus seguidores, formando una comunidad fuerte. Pero para algunos usuarios de Instagram, llorar frente a la pirámide del Louvre fue excesivo e innecesario.
La actitud de Anabel también fue criticada por la ´Socialitè´. La periodista Diana Aller criticó duramente su comportamiento durante el viaje: “Hace un tour que es un cliché maravilloso y lo digo con ironía. Es normal ir a París a ver los tópicos, lo que no es tan normal es ponerse a llorar por ver la Torre Eiffel. Llora porque lo ha visto tantas veces en redes sociales que se emociona. Claro, esto nos muestra la parquedad cultural en la que se mueve Anabel”, expuso en el programa.
https://www.instagram.com/p/CzR1iwHo2I3/?utm_source=ig_embed&ig_rid=77d35ac0-a81a-4aad-a369-d835fe203471&img_index=1
El vídeo de Anabel Pantoja en el Arco del Triunfo
No obstante, las palabras dedicadas a ella despertaron la curiosidad de la sobrina de Isabel Pantoja, y ella respondió mostrando en sus redes un vídeo sobre el Arco de Triunfo.
https://www.instagram.com/p/CzOya_1IINO/
La respuesta de la influencer a la “crítica constructiva”
“Escuché que mi viaje podría ser peligroso para mis seguidores, debido al nivel de incultura en mí. Es cierto que no predico con el ejemplo pero no le hago daño a nadie, por eso me informé de este monumento para no perjudicar a mi público e influir de manera negativa en su porvenir”, este texto estuvo acompañado de un vídeo que había preparado con especial cariño para sus seguidores.
A pesar de las duras críticas, Anabel no se ofendió y quiso responder directamente a Diana Aller: “Es verdad que choca cuando lloro al ver la Torre Eiffel. Es que soy una persona muy sentimental y me pareció bastante importante estar, igual que cuando lloré viendo donde estaban las Torres Gemelas, igual que lloré el año pasado cuando fui a ver las pirámides y voy a seguir llorando. Es verdad que Notredame me recuerda al jorobado, es verdad porque no he leído a Víctor Hugo”, en el que, por medio de sus stories Anabel, le agradece por la crítica constructiva. “Acepto críticas tan respetables y tan bien dichas como la tuya, muchas gracias Diana”.
En «Socialitè» elogiaron la respuesta de Anabel a las críticas bien formuladas. Durante el debate, María Patiño quiso pedir disculpas públicamente a la influencer porque su respuesta fue interpretada como una burla. “Lo que percibí cuando Anabel reaccionó a nuestro vídeo fue que la estábamos criticando. Entonces, le mandé un audio de los míos (…) La pobre me contestó ‘Pero, María, si no he dicho nada malo’”, lo compartió la presentadora mientras resaltaba el error que había tenido