Pasaban pocos minutos de las nueve de la noche de un extrañamente caluroso sábado de noviembre en la ciudad condal cuando las luces se apagaron y apareció Pablo Alborán, sentado en el piano, mientras sonaban las primeras notas de Carretera y Manta, en Barcelona.
Acto seguido fue el turno para No Vaya a Ser, Tabú y Voraces. Tras las primeras canciones el artista saludó al respetable al son de su clásico “Buenas noches familia” para posteriormente agradecer a los asistentes su presencia. A continuación fue momento para dos temas clásicos del disco Prometo como son Tu Refugio y Saturno.
Como curiosidad resaltar que pudimos escuchar seis de las once canciones del álbum que había venido a presentar. A las ya comentadas, no faltaron El Traje, Ave de Paso o Viaje a Ningún Lado. Lo reseñable es que no cantó la canción que dio origen al nombre del disco como es Al Batir las Alas.
Durante todo el concierto el artista quiso mostrar la positividad y el buen rollo que su último disco refleja. Pablo confesó durante la noche que este álbum lo había elaborado en un momento concreto y gracias a sus fans. Comentó que estaba en plena pandemia haciendo su gira de teatros, cuando se generaba, tras sus conciertos, una sensación interior de ganas de escribir, inspiración y querer mostrar sus sentimientos.
En el concierto esa faceta se observa en su totalidad. Pablo Alborán que siempre ha destacado en canciones bastante centradas en el desamor, ahora bien, en esta etapa, es diametralmente diferente. Destaca en las letras el agradecimiento al amor, a la amistad, en definitiva, a la vida. No podía faltar en un concierto tan especial referencias a la época de su primer disco como Solamente Tú, Perdóname o Te He Echado De Menos.
Mención especial para Si Quisieras, un tema que Pablo Alborán no ha sacado a ninguna plataforma y que solo canta en los conciertos. Y a pesar de eso, como no podía ser menos, la gran mayoría de los asistentes se sabían la letra del principio al final. El concierto iba llegando al final un recuerdo para Terral con Pasos de Cero, Por Fin, y Vívela. Tras esta última, hubo un amago de acabar el concierto pero quedaba la traca final.
Llueve Sobre Mojado, Amigos y La Fiesta pusieron el broche de oro a una noche que los asistentes al concierto posiblemente en su vida olviden. Pablo había prometido que, con este nuevo disco, se notaría una elevada dosis de positividad y empoderamiento en los conciertos y no pudo tener más razón.
Tras una extensa gira que ha pasado por gran parte de España y América, Alborán finalizará este tour el próximo miércoles 22 de noviembre en el Wizink Center de Madrid.
Texto: Sergio Blasco