Primer año que se celebra los Latin Grammy fuera de USA y llegan a Sevilla, ciudad que acoge con todo el cariño a los artistas latinos y donde se verán las caras muchos rostros de la música a nivel mundial. Sin duda, una de las categorías que llama la atención, dentro de estos premios, es la de mejores nuevos artistas, las promesas de la música que están por llegar. Ahí, conocimos a Borja, un cantautor español con pocos seguidores y más de cinco millones de escuchas en plataformas digitales, que sacó un ratito para hablarnos de su gran pasión, la música.
¿Cómo fue encontrarse nominado a los Latin Grammy 2023?
Pues, sin duda, una locura. Es un sueño cumplido, lo tenía desde pequeño, muy feliz. Llevo sacando música un año y medio, mientras me iba formando y trabajando en la música para otros artistas. Sé que es un mundo difícil, parece que estas a las puertas y nunca llegas pero, este tipo de sorpresas y premios, son como un reconocimiento, genial. Muy contento, de verdad.
https://www.instagram.com/p/CxYOiFwMC8h/?hl=en&img_index=1
¿Qué sería lo primero que harías si ganases un Latin Grammy en Sevilla?
No lo sé. Probablemente, lloraría. Pero, no lo sé. Hay tanta gente a la que tengo que agradecerle, empezando por mis padres, equipo, manager, amigos que me han ayudado. Hay mil momentos en la carrera de uno, donde no te apetece nada, donde piensas que todo es muy jodido y hay mucha gente cerca diciendo que sigas, animándote. En las malas es donde está la gente importante.
¿Qué te ha pasado en la vida para pensar que puedes ir por un mal camino?
No es tanto en la vida como tal pero, pones mucho empeño, empleas mucho tiempo, dinero, ganas, esfuerzo y no siempre llega el resultado que tu esperas, cuando lo esperas. La vida es así. En esos momentos, de flaqueza o dureza, es cuando tienes que escuchar a la gente que te apoya desde siempre. Y tu dices, si confías, yo confío.
https://www.instagram.com/p/Ctw9Ws1AvFM/?hl=en&img_index=1
Llevas un año y medio en la industria y tienes más de cinco millones de escuchas, ¿la salud mental, bien?
(risas) A ver, estoy muy contento, no me puedo quejar, yo estoy flipando con todo. Hay que parar, frenar y valorar, porque hacemos mil cosas y nunca te paras. Yo siempre hago un ejercicio, si miro a mi yo de hace tres años, ¿estaría orgulloso de ti? Si, ¿no? Pues valóralo y sigue luchando cada día. Quiero disfrutar del camino.
Ahora, ¿qué te apetece hacer?
Quiero aprovechar, disfrutar el momento y hacer más música. Que reconozcan tu trabajo es el ingrediente secreto para meterme en mi cuarto a escribir, porque tengo muchas cosas que contar. Estoy con muchas ganas. Tengo mucha música, estoy preparando el próximo disco. Yo hago muchas canciones y después elijo las que van en el proyecto.
Me sorprende que tus cuentas en redes sociales no sean las más virales del mundo y estas nominado a un Latin Grammy, eso significa que eres bueno.
Me encanta tu reflexión, jo, muchas gracias. De verdad, no lo había pensado así. En mi categoría, hay gente de todo, muchos y pocos seguidores, no están valorando eso. Están nominado al artista.
https://www.instagram.com/p/Cq3ktR0geQH/?hl=en&img_index=1
¿Te gustaría colaborar con algún artista en especial? ¿alguna soñada?
Me encanta Pablo Alborán, me parece una de las voces más bestias de la música española. Pero, estamos en ello, no le he escrito a nadie pero, me gustaría hacerlo, sinceramente. Ojalá salgan colaboraciones más bonitas. Tengo muchas ganas. Pero, mi sueño siempre ha sido estar donde estoy, en los Latin Grammy.