El emblemático Hotel Negresco de Niza ha sido el afortunado de poder acoger la ceremonia de bienvenida de Eurovisión Junior 2023. Este acontecimiento ha marcado historia: el inicio del certamen de música infantil ha comenzado. Las 16 delegaciones que van a participar han estado desfilando por la alfombra roja. La representante de España, Sandra Valero, se ha encontrado acompañada en este acontecimiento tan importante de todos sus bailarines: Juan Diego Álvarez. Elia Cobo, Marcos Pelado y Evelyn Castañeda. «Desfilar en la alfombra roja ha sido super especial porque, aunque mi primera vez fue en los Latin Grammy, todavía no lo había podido hacer con mis compañeros», así declara la valenciana.
En esta ceremonia de bienvenida se produce el momento del sorteo para poder conocer quien abrirá la gala con su actuación y quien cerrará la gala de Eurovisión Junior 2023, también en el puesto en el que va a actuar el país anfitrión. Lissandro, representante de Francia en Eurovisión 2022, se ha convertido en la mano inocente: Zoe Clauzure (Francia) va a poder actuar en la duodécima posición, Sandra Valero tendrá el honor de estrenar el escenario y Países Bajos cerrará la gala. «Nunca me hubiese imaginado salir primera pero no me pone nerviosa. El uno me parece un buen número porque, como dice la canción de Chanel, ‘SlowMo’: yo siempre primera, nunca secondary», esto declara la joven artista respecto a su puesto.
https://www.instagram.com/p/Cz9q849t60_/
Carla Lazzari, representante de Francia en 2019, la actriz Manon Théodet y la periodista Laura Tenoudji han sido las encargadas de presentar la ceremonia de presentación. Una serie de invitados muy especiales no se lo han querido perder, hablamos de anteriores representantes de Francia en Eurovisión Junior: Carla, Angélina, Valentina, Enzo y Lissandro. Todos ellos han interpretado en el piano sus canciones del festival.
https://www.instagram.com/p/Cz84ZnDtFn0/
En este momento tan especial Sandra ha tenido la oportunidad de conocer a sus compañeros y compañeras de otros países. Además de compartir toda esa tarde con ellos. «Nos lo hemos pasado genial juntos. Sep y Jasmin, de Países Bajos, nos han enseñado algunas palabras en neerlandés. También hemos aprendido un trabalenguas en inglés. Anastasia de Ucrania nos ha enseñad a pronunciar el título de su canción, ‘Kvitka’, que significa ‘flor'» así de feliz se sienta nuestra representante.