Aunque estamos en noviembre, ya está a un paso la Navidad, las principales ciudades ya están presentando luces, los grandes almacenes nos alientan a realizar compras impulsivas y los artistas están comenzando a lanzar sus propias canciones navideñas, en un intento de emular el éxito de la reina navideña Mariah Carey. El artista Abraham Mateo decidió sacar su propia canción navideña.
Abraham Mateo, uno de los artistas españoles más polifacéticos de nuestro país, se ha animado a lanzar su propia canción navideña en 2024. Es «Toxic Christmas» y es una canción sobre extrañar a tus seres queridos en Navidad. Estar lejos durante estas vacaciones hará que estos días sean más tristes que cualquier otra cosa. «Yo era feliz y ahora pasa otro año nuevo sin ti. Sigo buscando tu mirada y no dice nada, ¿cómo pasamos de todo a nada?», canta el gaditano en el coro.
https://www.instagram.com/p/C0Cv9votFRV/?hl=es
La canción perfecta que combina con la era del artista
Definitivamente, es la canción navideña perfecta para la nueva era musical de este artista. Abraham lleva un año y medio experimentando en el mundo del baile, lanzando temas como Maníaca y Quiero Decirte. Sin duda, este artista se encuentra en un gran momento profesional y es uno de los cantantes más populares para colaborar. Además de cantar, también participa en la producción musical.
De hecho, el artista, que ama los samples más que cualquier otra cosa, creó el bajo para una de las canciones navideñas más exitosas del pop, Last Christmas de Wham, lanzada en 1984 y es uno de los mayores éxitos navideños.
Como tal, el sonido de Toxic Christmas está firmemente arraigado en estos lares. Y es que el artista se sienten como pez fuera del agua en este campo. Por ahora, Abraham ha adjuntado solo un vídeo de texto a este comunicado, pero no excluye la posibilidad de que se le solicite que publique un vídeo en el futuro. Todo es posible.
Sin duda, Abraham Mateo nos dejó en un estado de shock con esta nueva canción. Tendremos que esperar y ver si lanza música nueva fuera de Navidad.