España regresa al top 3 de Eurovisión Junior en la novena ocasión que el país participa en el certamen. Emocionante, enérgica, cercana y divertida. Así ha sido la actuación de Sandra Valero. La fiesta de ‘Loviu’ ha conquistado al público del Palais Nikaïa de Niza. Sandra y los bailarines, Marcos, Elia, Juan Diego y Evelyn, se han llevado una calurosa ovación del público entre quienes se encontraban sus familiares y amigos, que han viajado hasta la ciudad francesa para apoyarlos.
La representante de España en el certamen infantil europeo de la canción ha terminado en segunda posición con un total de 201 votos: 115 de los jurados profesionales (el tercer país más votado) y 86 de la audiencia (el segundo país más votado).
España ha conseguido la máxima puntuación de Estonia, Georgia, Francia e Italia. De hecho, ha sido el país con más máximas puntuaciones junto con Francia. También rompe records con otro dato: es el único país que ha conseguido entrar en el podio actuando en primera posición. El último top 3 de España en Eurovisión Junior fue en 2020 con Soleá y ‘Palante’. Además, es la mejor posición de España desde 2005, cuando Antonio José quedó en segunda posición.
“Si tuviese que describir en una palabra mi actuación y cómo me he sentido sería ‘espectacular’”, ha comentado la artista al reunirse con todo el equipo de RTVE tras la gala. Ha concluido diciendo que no quiere que se acabe Eurovisión Junior.
La victoria la ha logrado Francia, con Zoé Clauzure, que se ha llevado la puntuación máxima de los jurados de cuatro países y un total de 228 puntos. Es la segunda victoria consecutiva de Francia y la tercera en cuatro años gracias a su tema ‘Coeur’. El podio lo han completado España, en segunda posición, con el ‘Loviu’ de Sandra Valero y el ‘Do it my way’ de Armenia en el tercer puesto. El jurado español ha estado compuesto por Blanca Paloma, Alfred García, Carlos Higes y Martina Venecia (finalista en el casting de RTVE para Eurovisión Junior 2023).