Concha Velasco ha muerto esta madrugada a los 84 años en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según han confirmado fuentes familiares. Concha Velasco es una de las actrices más queridas y admiradas del cine, el teatro y la televisión española. Ha protagonizado más de 80 películas, decenas de obras de teatro y varios programas de televisión. Sin embargo, su salud se ha vio afectada por los problemas de movilidad que le impedian caminar con normalidad y le obligan a usar una silla de ruedas.
Concha Velasco ingresó en una residencia en abril de 2022, tras sufrir una caída que le provocó una fractura de cadera. Desde entonces, sus hijos Manuel y Paco han limitado las visitas que recibe, para preservar su intimidad. Solo algunos amigos cercanos pueden verla con frecuencia, como el pianista Pablo Sebastián, Jorge Javier Vázquez o Jose Manuel Parada, que la ha visitado recientemente.
A pesar de sus dificultades físicas, Concha Velasco no había perdido su alegría ni su memoria. Según Jorge Javier, la actriz se acuerda de todo y le dice que fue muy feliz trabajando. Además, Pablo Sebastián confesó que a Velasco le gusta cantar y bailar con él temas como ‘Mamá, quiero ser artista’ o ‘La chica ye-ye’. «Nos pusimos a cantar eso de ‘Mamá, quiero ser artista’. Se acuerda de todo y me dice que fue muy feliz trabajando conmigo», afirmó Sebastián.
La despedida para la artista será en Madrid, en el Teatro de la Latina, a partir de las 13h, que será donde se implantará la capilla ardiente, para que sus seguidores, puedan despedirse de ella. ¡Hasta siempre, Concha!