Quique Niza da el salto del teatro musical al Benidorm Fest 2024. Con solo 20 años, el madrileño es la más joven de los 16 artistas candidatos para suceder a Chanel y Blanca Paloma y convertirse en el próximo representante del Festival de Eurovisión. Lo interpretó a Danny Zuko en la última entrega del musical Grease, ha aparecido en dos series de televisión de alto perfil y, unos meses después de lanzar su primera canción en solitario, podría cambiarle la vida. Estamos enfrentando un nuevo desafío. Lo que está en juego es un micrófono de bronce y un billete a Malmö, Suecia, para competir en el concurso musical más famoso del mundo.
¿Pero quién es en realidad Quique Niza?
A Quique Niza, también conocido como Quique González, le picó el gusanillo de la actuación desde temprana edad. Inició su formación artística a los cinco años. Aún era un niño cuando llegó a la Gran Vía madrileña. El cantante debutó como Kurt Von Trapp en Sonrisas y Lágrimas a los 10 años, y posteriormente apareció en la obra, su participación en el musical infantil Laura y el enigma y en la zarzuela Agua, Azucarillos y Aguardiente por su gira por España.
¿Cómo será su canción en el Benidorm Fest 2024?
En el evento de “El Farad” de Amazon Prime, Quique Niza se encontraba, En estos momentos el cantante, se encuentra enfocado en su participación en el Benidorm Fest 2024: “, bueno, ahora me encuentro preparando el Benidorm, se vienen cositas, como dicen ahí, estamos ensayando a tope para llevar una puesta chula de escenario, creo que está quedando una cosa muy muy potente”.
Sobre la canción indica: “no te puedo decir mucho, te puedo decir que va a ser explosiva, va a ser yo, creo que bomba, la gente no se lo espera” en cuanto a la puesta de escena no dio muchos detalles e indicó “no puedo contarte nada me encantaría contártelo, pero es algo muy original, vamos a crear una atmósfera en el escenario una atmósfera propia, es muy fuerte lo que estamos haciendo, es que tampoco quiero poner las expectativas muy altas, pero… yo diría que algo nunca antes visto, hay lo dejo”… ¿Cuál será esa propuesta? ¿El escenario cuando el cante tendrá alguna decoración diferente y sorprendente?