Ha comenzado el juicio de Daniel Sancho, en Tailandia, tras ser acusado de asesinato premeditado en agosto de 2023, donde se descubrió que había descuartizado en 14 partes al que fuese su amigo (o pareja) el médico estético Edwin Arrieta. Sin duda, ha sido uno de los casos que más ha conmocionado a todo el país y parte del mundo, sobre todo, porque es hijo del actor español Rodolfo Sancho y nadie esperaba una noticia como esta. Ahora, se ha estrenado un documental sobre ‘El caso Sancho’, que ya ha sido retirado, en HBO Max, donde habla el padre del acusado, sin ningún tipo de filtros y cuenta su experiencia en primera persona. Pero, lo que más sorprende, es su templanza y la forma en la que habla del caso de su hijo, el que podría ir a la cárcel de por vida.
El padre de Daniel Sancho no ha tenido ningún problema en hablar sobre la relación que tenía su hijo con Edwin Arrieta, aunque no conocía mucho pero, ha confesado que: «Mucha gente tiene una relación que es tóxica. Lo que pasa que esto ha detonado en algo tremendo pero es que todo es un aprendizaje», algo que llama la atención, sobre todo, porque al parecer era una persona heterosexual.
Además, no ha dudado en hablar de cómo era su relación con Daniel Sancho, algo que al parecer, ha sido complicado pero, ha llegado a mantener muy buena relación: «Tuve a Daniel con 19. Tuve que madurar muy rápido. Tuve mucha fortuna porque me empezó a salir trabajo muy joven impulsado también por tener un hijo muy joven. Justo antes de que todo esto ocurriera estuvo conmigo 15 días en Fuerteventura, nos reíamos mucho, lo pasamos bien. Cocina que da miedo, con lo cual es maravilloso cuando viene», confesó. Parece que todo esto le ha venido grande a Rodolfo Sancho, ya que no esperaba tener que enfrentarse en su vida a nada parecido, sobre todo, porque es una persona conocida.
Pero, como padre, sabe que tenía que actuar como lo hizo y no dudó en contar como le comunicó la noticia Daniel, por teléfono: «La verdad que en la conversación de Daniel me dijo que este tipo le había amenazado a él en el momento, que le había amenazado de muerte y con hacer daño a su familia. Y que se defendió de unas amenazas y un intento de agresión sexual. Y luego pues nos cuenta todo cómo fue. La pelea, lo posterior a la pelea, el miedo, el pánico, el estado de disociación, todo eso», comentó.
Sin duda, unas declaraciones que han causado verdadero terror y HBO Max ha llegado a quitar la primera parte del documental de su catálogo, por ahora. ¿Cuál habrá sido el motivo?.