Bombazo. La ´Luz de la tentación´salto por última vez en el plató de ‘El debate de las tentaciones’ en donde anunciaba que posiblemente habría una ruptura de una de las siete parejas de la edición. Pero, al principio, se pensaba que se trataba de una simple broma, Gabriela hubiera querido que fuera así, lamentablemente termino siendo un momento amargo tras enterarse de la infidelidad de su pareja Álex. Tras salir al aire, las pruebas de la infidelidad de Álex, que no tuvo más remedio que admitirlo ante su pareja que se encontraba totalmente destrozada.
En el que, Sandra Barneda reunía a los concursantes en el plató para ‘El debate de las tentaciones’ y así desvelar las capturas de los mensajes, en los que desvela que Álex estuvo con una chica, ya estando en una relación con Gabriela. Pero, el concursante, no quería desvelar nada y decir que ese tipo de informaciones sale casi todos fines de semana y argumenta. «Es una chica que me pidió una foto y acabó siendo un vídeo.»
Álex le ha sido infiel a Gabriela y Sandra Barneda muestra todo
El concursante indica «La chica apareció en el bolo. Luego me la encontré fuera e hicimos el vídeo ese. Luego apareció en el reservado a las dos horas y fin», por lo que Gabriela, asegura que sabía de la situación «una frikifan que busca un minuto de tele», asegura. «Pienso que si lo has hecho y te has acostado con Álex, ven y cuéntamelo», argumenta.
Pero, no eran solo las capturas, había más material, en el que, no fueron solo los mensajes, sino que se habían visto más allá de la fiesta. En el cual, Alba subió al coche de Álex y terminaron en un hotel, a esto, Gabriela cambio su actitud por completo, por lo que Gabriela decide abandonar el plató.
El participante estaba muy mal y nervioso, le dice al programa. «¿Le podéis decir que venga?», pero su novia no quería regresar, por lo que Barneda, no se queda con la duda y le pregunta directamente «¿Has sido infiel a Gabriela?». A lo que él responde tajantemente «Sí».
Sandra Barneda sale a buscar a Gabriela y ella indica «Es que le pedí confianza y confié en todo. Me daba igual todo el mundo. Le creí a él. ¿Por qué no me lo dijo?», añade «No hay motivo para engañar a una persona que quieres», después de ánima a entrar al plató y Alex le dice «Creo que tienes razón. Me has dicho muchas veces que te han fallado y no tengo excusa ninguna. No la tengo, pero te juro que te quiero de verdad y estoy arrepentido de esa mierd*. Ahí llevábamos dos o tres semanas, pero no es excusa. Lo siento, tendría que haberlo contado» pero Gabriela no soporta y no daba crédito que había estado con una persona que le había engañado, pero finalmente se reconciliaron.