Hace unos meses había rumores de que la colaboradora de televisión, Belén Esteban, estaría a punto de fichar por RTVE. El destituido director de Contenidos Generales, José Pablo López, era el que apostaba por el universo Sálvame para La 1, pero esto no era la idea que tenía también la destituida Elena Sánchez, expresidenta interina de RTVE, por ese motivo, la princesa del pueblo, nunca logró llegar a La 1.
En el cual, Óscar Cornejo, quien es uno de los creadores de Sálvame, junto a Adrián Madrid (esto con la productora La Fábrica de la tele y que ahora Fabricantes), fueron los que confirmaron el veto de Belén Esteban.
Belén Esteban iba a trabajar en RTVE, pero fue vetada
Esto se desveló a través de una columna que solo pueden acceder los suscriptores de El País. «Una amiga mía, Belén, estuvo a punto de fichar como jurado en un concurso de baile para RTVE y fue vetada por la misma persona que intentó torpedear el fichaje de Broncano.»
El concurso al que hace énfasis es ´Baila como puedas´, en el que Lydia Lozano, sí pudo participar y también fue colaboradora de ´Sálvame´en su momento. El productor, no dudo en desvelar que si la presencia de Belén estuviera, los números hubieran sido muy diferentes, porque el concurso tuvo muy poca acogida. «Estoy seguro de que la Esteban con su honestidad habría atraído más espectadores a la televisión de todas y todos. Insisto, de todas y de todos.»
Sin embargo, Cornejo, no dudo en defender la llegada de Broncano y La Resistencia a La 1, en el que indico «la tele no es barata, pero es muy rentable», recordemos que en RTVE no se puede emitir publicidad y tampoco se rentabilizan las producciones. Del mismo modo, La Resistencia en La 1 costará 28 millones de euros, y esto solo por dos temporadas, esto lo aprobó el Consejo de Administración recientemente.