Aitana confiesa que tiene las cosas más claras que nunca y protagoniza en Harper’s BAZAAR su portada más espectacular hasta la fecha. Sincera, segura de sí misma y feliz, así es la nueva versión de la cantante que busca ser más ella que nunca.
«Aitana ahora mismo es una persona que quiere ser feliz con las cosas que hace. Ser paciente, no tener prisa, no sacar música porque sí. Quiero que todo lo que haga tenga una historia detrás», declara Aitana en las páginas de Harper’s BAZAAR, a punto de cumplir los 25 años y a unos meses de alcanzar uno de sus retos más importantes hasta la fecha: llenar el Santiago Bernabéu, cuyas entradas para un primer día se agotaron en cuestión de horas. Ahora, prepara un segundo asalto por petición popular: «Al principio dije que no, porque no me veo capaz de llenarlo dos veces. Pero no han dejado de pedírmelo. Y, al final, me debo a eso»
«Me divierte mucho cambiar según el disco, un poco como hace Taylor Swift con sus ‘eras’. Lo medito mucho. Para Alpha, por ejemplo, me pegaba el pelo corto porque me imaginaba bailando a lo loco y moviéndolo».
El año pasado, la cantante sacó su tercer álbum, Alpha, consolidando su madurez artística con un nuevo sonido y una nueva imagen. Unos cambios que han dado mucho que hablar estos últimos meses: «Nunca he hecho nada por marketing, pero siempre se ha dicho que sí: «El cambio que ha dado lo ha hecho para quitarse a las niñas», y cosas así. Pero yo he hecho todo lo que me apetecía en cada momento. No quiero que ninguna niña deje de seguirme porque soy feliz con ellas y, si algún adulto se quiere unir al fandom, pues ¡bienvenido!».
«Intento siempre sacar tiempo para desconectar. No quiero que mi vida sea sólo el trabajo, y tengo la suerte de que, de momento, me puedo permitir que no sea así. Así que quiero disfrutarlo».
La joven también ha querido ser sincera en Harper’s BAZAAR con otro de los temas que más la persiguen, su relación con Sebastián Yatra: «No hago una canción con Sebastián pensando en lo que voy a conseguir». Hace unos días, ambos sorprendían a sus millones de seguidores con un emotivo tema que les volvía a poner en el foco mediático: «Titulares va a haber siempre. ¿Que se van a triplicar por esto? Pues quizá, ¡pero es que ya hay tantos que…! Puede que eso sea lo que haga que la gente vea el vídeo, pero ojalá se den cuenta de que lo que hay detrás es una canción preciosa que nace de dentro, con cosas muy explícitas y que claramente hemos escrito sintiéndolas».