Las emociones de los concursantes en ‘Supervivientes’ cada vez son más sorprendentes, unos se quieren ir como Arkano, y otros son expulsados como Ángel Cristo Jr., que ha protagonizado una escena sin precedentes. En el que, tuvo una discusión muy acalorada con Aurah Ruiz, el hijo de Bárbara Rey, infringió una norma y es que traspasó la zona de seguridad, en el que puso en peligro su integridad física y la del equipo, y tuvo que ser rescatado por el programa.
La gala comenzó cuando Carlos Sobera empezó a contar lo sucedido con Cristo y expresa: «El concursante ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas en las que ha atravesado, además, una zona muy peligrosa (…) La situación ha generado mucha angustia a la organización y a sus compañeros, hasta que al final fue localizado en perfecto estado», comunicaba a la audiencia que se encontraba en estado de tensión.
También indicó que «tuvo que intervenir la Fuerza Naval de Honduras» pero las imágenes no se emitieron en la gala porque la legislación hondureña prohíbe mostrar al Ejército en acción, el concursante al cometer este grave error permaneció aislado en la espera de conocer su castigo al cometer esta falta tan grave.
Ángel Cristo Jr. pide perdón ante lo sucedido
Después de dar el comunicado, Carlos Sobera se comunica con el concursante y este expresa «Quiero pedir disculpas a la organización, al programa y a todas las personas que se han preocupado por mí, porque no he pensado en las consecuencias y he actuado de forma inconsciente.» Recalca que se encontraba mal «psicológicamente al límite de la situación» y que se le había «sobrepasado unas líneas rojas» y su huida fue con el fin «del silencio, sin importar lo que me podía ocurrir», recalca también mostrando su enfado con el comentario de Aurah Ruiz le hizo en Playa Condena.
Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes, el presentador procede a indicar el castigo para ambos concursantes. «Tras el altercado en el que ambos cruzaron varios límites en el respeto entre concursantes, la organización ha tomado la determinación de que Aurah Ruiz reciba una nominación directa en el caso de ser salvada el próximo jueves. Y esperamos que esta nominación sirva como ejemplo a todos y que estos comportamientos no vuelvan a repetirse».
De igual forma, procede a indicar el castigo para Cristo «Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de ‘Supervivientes’: saltarse el perímetro de seguridad poniendo así en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda durante más de tres horas. Tras analizar las imágenes al completo de lo ocurrido, al detalle, la organización de ‘Supervivientes’ ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso«. Finaliza.
Ante esta noticia, sus compañeros estaban impactados, pero la reacción del concursante no fue lo que se esperaba e indica tajantemente «Gracias. Es lo que yo quería: marcharme«.