El contrato cambió algunas cláusulas con el patrocinador de Israelí, en principio el 14 de agosto de 2019, la UER anunció que Moroccanoil se convirtió en el principal sponsor de Eurovisión. Por ende, la Unión de Radiodifusión Europea, argumento que el vínculo con la empresa de los cosméticos israelí con la sede en Tel Aviv, tendría una duración de cinco festivales, esto quiere decir que hasta el Festival de Eurovisión 2024, pero recordemos que la edición 2020, fue suspendida por el coronavirus, por lo tanto, ha realizado un total de cuatro festivales y faltaría uno.
Sin embargo, a partir del 2024, la alfombra de la apertura de la ceremonia era completamente color turquesa, que esto hace referencia a la imagen visual de la marca, aunque en el 2019, fue de color naranja, por el antiguo patrocinador de My Heritage, que también es de origen israelí. Por lo tanto, en el certamen de 2024, la EBU recibió muchas críticas por no tomar medidas con la participación de Israel en el concurso tras la ofensiva israelí sobre Gaza, pero sí lo hizo con Rusia tras la invasión de Ucrania. ¿Qué opinas del apoyo que tuvo Israelí en el Festival?
Por ende, la organización tiene que mirar cada punto, si es favorable que este 2025, siga el convenio, porque detrás de la impunidad de Israel también hay motivos económicos, uno de ellos el patrocinio de la empresa israelí Moroccanoil o el aporte de la KAN como el miembro de la UER. De igual forma, muchos creyeron que el 2024, sería el último año la colaboración entre el sponsor y Eurovisión, pero en la página web de Moroccanoil ya está nombrando al Festival Eurovisión 2025.
Moroccanoil realiza un comunicado oficial que estará en Eurovisión 2025
No obstante, la marca escribió en su apartado que está dedicado exclusivamente a Eurovisión. «¡Moroccanoil está encantado de haber sido una vez más el socio presentador del Festival de la Canción de Eurovisión! ¡Nos vemos en Suiza para el Festival de la Canción de Eurovisión 2025!», esto provoco que se hablará de una renovación del patrocinio, o puede ser que al haber firmado los cinco años, y como no se celebró el 2020, en el 2025 sería su quinto festival. Lo sorprendente, la UER no ha realizado un comunicado oficial.