Naiara, Paul, Ruslana, Juanjo, Lucas, Martin, Bea, Chiara, Álvaro, Cris, Violeta, Álex, Salma, Denna, Omar y Suzete. 16 nombres, 16 personas que era desconocidas para el gran público y que tras su paso por OT 2023 se volvieron conocidos y porque no decirlo, parte de nuestra familia. Nadie podía imaginarse, cuando el pasado 3 de julio, hace menos de un año, empezaron los castings, que el fenómeno triunfito volvería con tanta fuerza.
Cierto es que nada es igualable a la primera edición del concurso, con Rosa, David Bisbal, David Bustamente, Chenoa, o Gisela, pero esta edición si puede compararse a 2017, que fue la más exitosa de esta nueva generación. El público ha vuelto a engancharse de manera masiva, como se denota ya sea a nivel de audiencias en Amazon Prime o en la compra de entradas para la gira. Lejos queda ya esa gala final donde Naiara conquistó el concurso con Sobreviviré y Me Muero, secundada en el pódium por Paul Thin y Ruslana.
Han pasado los meses y los concursantes ya se han convertido en cantantes de pleno derecho. Todos ellos tienen ya sus primeros singles en el mercado (algunos más de uno) y firmando por alguna de las discográficas más importantes del país. Tras el concierto inaugural por Bilbao, y posterior paso por Fuengirola y Murcia, tocaba el turno de Barcelona con un doble show sábado y domingo.
Libertad fue la canción encargada de empezar el show con los 16 miembros en el escenario. Luego fue el turno de Omar con La Canción Más Hermosa Del Mundo y Alex y Martin con Tiroteo. Era la segunda noche consecutiva de soldout y en ningún momento bajo la intensidad del público. Evidentemente hubo momentos estelares. A nivel individual, sobresalieron Please Don’t Go de Álvaro Mayo, El Patio de Juanjo, Cuando Zarpa El Amor de Salma, Sesión Milo J de Paul Thin, Slomo de Ruslana Let’s Get Loud de Naiara.
Eso sí, hay que reconocer que los mayores momentos de júbilo fueron los protagonizados por los dúos. Esas parejas que hemos visto convivir, crecer, formarse y que de repente estaban en todo un Palau Sant Jordi. Especial mención para I Kissed a Girl de Violeta y Chiara, Corazón Hambriento de Lucas y Naiara y God Only Knows de Juanjo y Martin. Muy destacable también fue el momento en el que Chiara y Martin cantaron Escriurem en catalán en la que es la primera canción de la historia de las giras de OT cantada en este idioma. Igual que al principio, las grupales tuvieron un papel destacado en el concierto. Tras, Sweet Caroliney Dime, la noche se cerró con dos de las canciones más especiales que demuestran la fuerza de este grupo de chicos.
Su himno creado en la academia llamado Historias por Contar fue muy especial y emotivo para los asistentes, dando luego paso a la traca final con la canción Quédate de Quevedo. En total más de 40 canciones en casi dos horas, en un espectáculo dirigido con maestría por Manu Guix y todo su equipo. Dos noches con el cartel puesto de No Hay Entradas, para recordarnos que está edición sigue más viva que nunca.
Texto y fotos: Sergio Blasco