El primer plato fuerte del día fue a media tarde Pasaban pocos minutos de las 6, cuando Jhayco aparecía en el escenario del Share Festival 2024. Con un outfit completamente negro, acompañado de un pasamontañas del mismo color, y bajo los acordes de ‘Dákiti’, ahí sí podíamos decir que empezaba oficialmente la sexta edición del Share Festival Negrita.
En ese momento, el público ya se juntaba en masa delante del escenario principal con la intención de no perderse absolutamente nada de lo que pasaría desde entonces. Jhayco, ya con la primera canción elegida, mostraba sus intenciones de lo que quería que fuese esa hora de concierto. Tras ‘Dákiti’, le siguieron ‘Fiel’ y ‘BBY BOO’. Y es que, durante más una hora, obsequió al público con todos los éxitos de su repertorio. ‘Christian Dior’, ‘Memorias’, ‘Cómo Se Siente’, ‘911’ u ‘Holanda’ no fallaron a su cita con el público.
Con un calor elevado propio de la ciudad mediterránea, el puertorriqueño cada vez tenía menos ropa, mientras el concierto transcurría, y con un apoteósico final protagonizado con ‘No Me Conoce’ y ‘Tarot’, dejó una gran sensación entre los asistentes. Otro momento esperadísimo fue la aparición de Young Kingz, o lo que es lo mismo, Myke Towers, La cosa iba de puertorriqueños y el nivel se mantenía igual de elevado en el Share Festival 2024.
Towers de gira por Europa (con sold out en el Wizink incluido), venía a presentar su último disco ‘LVEU: VIVE LA TUYA…NO LA MIA’. No hubo mejor inicio posible de concierto que ‘LALA’, la canción estrella del disco. Esto generó que el público desde el minuto uno estuviera muy animado, Y como anécdota, también ocasionó prisas de muchos asistentes, que les pillo el inicio del concierto ocupados, ya sea cogiendo comida, bebida u otras cosas o necesidades, y tuvieron que ir rápidamente al escenario, ya que nadie quería perderse un segundo de unas de las canciones más de moda en el mundo de este 2024.
Pudimos escuchar bastantes canciones recientes de su nuevo disco como ‘Aloha’, ‘La Capi’ o ‘Cosméticos’ que hicieron las delicias de los asistentes. También pudimos oír canciones de este mismo año y sacadas recientemente como ‘Maquillaje’ o ‘Adivino’. Los grandes momentos del show, donde el público gritó hasta quedar afónico, fueron cuando Myke cantó sus clásicos. Y es que, a pesar de su corta edad, tiene ya innumerables hits. A destacar, por ejemplo, ‘La Pareja del Año’, ‘Bandido’ o ‘La Playa del Inglés’ que proporcionaron algunos de los grandes momentos de su actuación. En resumen, una hora de buena música, alta intensidad y de calidad.
Una de las cabezas de cartel del festival y la encargada de cerrar el primer día, en el Share Festival 2024., fue Lola Índigo. La headliner madrileña fue quien ofreció un concierto más largo. Era la última, el día había sido largo, con gente que llevaba desde las 12 de la mañana en el recinto. Pero era Lola. Y todos sabemos que Lola es, bailar, es fiesta, es diversión, es pasarlo bien. Así pues, nadie se fue, nadie quería perdérselo.
La madrileña ha decidido tomarse este 2024 de una manera diferente, Tras el éxito de su disco ‘El Dragón’ llenando recintos de alrededor el país, Lola nos regaló a finales de año su primer EP (cuando ya tiene en el mercado 3 discos) llamado ‘GRX’ compuesto por 7 canciones. EP que sería muy protagonista en el concierto con ‘Mala Suerte’ y ‘El Condenao’.
‘An1mal’ fue la canción con la que arrancó el concierto. Completamente vestida de plata y con la energía que eso supone, tanto de ella como de los bailarines, de este modo apareció el primer dance break de la noche (no sería el último). ‘Discoteka’ y ‘La Niña de la Escuela’, fueron las siguientes en sonar. Tras un comienzo arrollador, fue turno de ‘Corazones Rotos’, canción mucho más tranquila, pero a su vez desgarradora, y con una letra a oír palabra por palabra.
La ex OT cantó por primera vez en España (la había estrenado anteriormente en México) ‘1000COSAS’, una colaboración con Manuel Turizo. La que sí fue primicia mundial fue ‘El Pantalón’, canción sacada hace una semana en colaboración con Omar Montes. Mención especial para su medley de clásicos compuesto por ‘Mujer Bruja’, ‘Maldición’ y ‘Santería’.
La noche llegaba a su final y nadie dudaba que Índigo tenía algo grande preparado. Y así fue, ‘El Tonto’ y ‘Ya No Quiero Ná’. En resumen, gran inicio de Share Festival donde, además, también se pudo disfrutar de gente del nivel de Juan Magán, Cali y el Dandee, Ptazeta o Maikel de la Calle.