Aunque parezca increíble, no todos los personajes que se sientan para hablar con Malbert, son sus aliados, hay momentos en los que apetece hablar con personas de perfiles muy diferentes y saber que piensan, de hecho, ya lo hizo con Luc Loren, uno de sus archienemigos y que decidió enfrentarse a las preguntas de ‘Querido Hater‘ y, acabar, posiblemente, siendo amigos (aunque, esta parte, no salió como la habían planeado). Sin embargo, esta vez, es Carme Chaparro la invitada, la presentadora de informativos y escritora, se ha sentado con el influecer más hater de las redes para hablar sobre su trabajo, las noticias y el mundo actual.
Hay muchas preguntas que nos hacemos todos desde casa y, entre ellas, está el nivel de los informativos que vemos, las noticias que se dan y las ganas que hay de darlas, sobre todo, porque casi todas, son malas. Y, por ello, Malbert, le preguntaba a Carme Chaparro sobre la politización de las noticias y la neutralidad de ellas. “¿Crees que todas las telenoticias de este país son neutras?”, pregunta Malbert. “Quiero creer que sí. Yo lo hago porque estoy convencida de lo que hago y parte de nuestro trabajo es mostrar las cosas para hacer un mundo mejor”, dice Carme.
“¿No crees que falta un poco de contenido de noticias positivas?”, pregunta Malbert. “Intentamos dárselo con cosas de cultura, pero Iñaki Gabilondo decía: ‘Sólo hay un día que sabemos que vamos a contar solo noticias buenas y la gente va a estar contentísima: el día del gordo de la lotería de Navidad’, el resto de los días lamentablemente lo que contamos son cosas muy duras”, dice Carme.
Ver esta publicación en Instagram
Y, tal y como es Malbert, quiso meter el dedo en la llaga, sobre todo, con el tema del fascismo y Chaparro se lo dejó bien claro: “¿Cómo ves tú que haya programas en parrilla que banquean el fascismo sin ningún tipo de problema?”, pregunta Malbert. “Yo creo que el público debe tener claro lo que es un programa informativo de un programa de entretenimiento. El espectador es dueño de elegir esa opción o no, pero para eso nos hace falta una sociedad formada, que lea, que tenga un nivel escolar alto, hay que enseñar a pensar. En este mundo cabemos todos menos los intolerantes”, dice Carme. “Si a ti te ofreciesen entrevistar a alguien con el que estuvieses totalmente en contra, ¿te enfrentarías?”, pregunta Malbert. “Sí, claro”, dice Carme. “Siempre se ha criticado mucho cuando se entrevista a la madre de un asesino o que ha hecho algo que se ha tachado en la sociedad y se ha tachado al entrevistador o al programa”, dice Malbert. »Con una entrevista seria, entrevistaría hasta al diablo”, dice Carme.
Hay momentos donde nos pondríamos delante del mismísimo diablo, sobre todo, para ver hasta que punto seríamos capaces de sacarlos de quicio, esto es lo que también propone Carme Chaparro, ir muy informados y seguros de lo que queremos preguntar, para intentar, desmontar su argumento, haciéndoles dejar claro que son fascistas y dejarlos retratados. Malbert, una vez más, consiguió lo que quería, reunir los titulares suficientes para que un perfil, muy diferente al resto, supiera dar el contenido que sus seguidores merecen, esto es ‘Querido Hater’ en Podimo.