El cantante Abraham Mateo está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales y personales, la industria musical está valorándole como se merece y, realmente, ahora es cuando más trabajo tiene en nuestro país. El cantante de Cádiz esta inmerso en infinidad de proyectos y, tenemos claro que, a día de hoy, es uno de los artistas más cotizados de nuestro país, no solo por su voz, si no por su talento sobre los escenarios y en el estudio. Abraham Mateo es productor musical, artista y gran cantante, sin duda, tantos años luchando por estar en primera línea y por fín lo ha conseguido: »Estoy en el mejor momento de mi carrera», confesó hace unos meses en exclusiva a este medio.
Sin embargo, hay una pregunta que le persigue desde hace tiempo, algo que no sabemos como ha hecho pero está haciendo que todo la industria musical se revolucione. El cantante gaditano cada vez que aparece en algún medio o en alguno de sus shows, tiene que aguantar comentarios como »Abraham Mateo a Eurovision», sin embargo, al parecer, el cantante que estaba muy motivado con estos comentarios, ahora, parece haber cambiado de idea. Mientras que todo el mundo le reclama a él y a su amiga Ana Mena, en el concurso musical europeo, ninguno de los dos se ve con ganas para estar ahí.
Este pasado año, Abraham Mateo estuvo inmerso en uno de los proyectos más motivadores de su vida, la producción musical de ‘Astronauta’ del grupo Lérica, formado por Tony Mateo (su hermano) y Juan Carlos, algo que le llevó a estar muy cerca del formato Eurovisión y que le llevó a acompañarles, durante toda la semana, en el Benidorm Fest, donde vio como su producto no llegaba a la final del concurso. Sin embargo, el cantante actuó en la semifinal, junto a Vicco, presentando su último sencillo juntos y en la final, haciendo una performance digna de un festival como este. Sin embargo, el haber estado tan cerca de este concurso, parece que le han quitado las ganas de representar a España en Eurovisión, en muchas ocasiones, tras vivir el Benidorm Fest, ha confesado que él no ve la industria de la misma manera y no sabe si podría llevar el producto que los demás esperan de él.
Y, hace unos días, Mateo visitó el festival Starlite para ver a Emilia y localizar bien el auditorio donde actuará el próximo 16 de agosto, junto a Nil Moliner y del que ha dicho que está preparando un show único y especial, ya que está tan cerca de su casa. Pero, lo que nadie esperaba es que le preguntaran por Eurovision y si será su futuro proyecto y contestara tan radical: »A Eurovision, la verdad, es que no me veo presentándome. Pero, estoy en un momento de mi carrera, donde pienso disfrutarlo al máximo, todo está yendo increíble. Siento que es una chimenea que está ahí echando fuego y lo único que quiero es echarle leña y aprovechar el momento, lo máximo posible. Así como dejarle Eurovision a otros compañeros de la industria», confesaba sin tapujos.
Al parecer, no podemos perdernos próximamente el show de Abraham Mateo en este festival pero, por España, seguiremos viendo a este gran artista, haciendo sus locuras y sus grandes performance porque, represente o no a nuestro país en Europa, seguirá siendo uno de los cantantes más completos de la geografía española. Eso sí, es una pena que Eurovision se pierda este talento.