La pasada noche volvió a pasar lo que solo puede pasar en Starlite Occident, el escenario se llenó de talento para recibir a uno de los artistas latinos más esperados de la temporada, la gente ya lo gritaba desde muy temprano, ellos sabían que podían hacerlo, que tenían que intentarlo y que debían hacerle saber a su ídolo, que la noche estaba preparada para vibrar con él. Se trataba de Ricky Martin, un artista que cada vez que viene a Marbella, el auditorio del festival se viene abajo y así fue. Aunque, esta noche, fue mucho más especial, porque venía con artistas invitados, incluído. Algo que nadie se esperaba y que llegó a encandilar a todos los asistentes.
Bajo un manto de estrellas, la luna muy brillante y con veinte minutos de retraso, Ricky Martin empezó su show, un espectáculo que prometía mucho baile, emoción y muchas sorpresas. La noche estaba preparada para cualquier imprevisto, la noche estaba para disfrutar de ella. ‘Pégate’, ‘María’ o ‘Adrenalina’ fueron algunas de las canciones que lo hicieron brillar en los primeros minutos de concierto, sobre todo, porque son las canciones más conocidas en nuestro país (entre otras que cantó) e hizo un despliegue de energía para poner al público en pie.
Conforme avanzaba el concierto, la cosa se iba relajando, la parte más emotiva llegó con sus canciones más lentas y las baladas que todos recordamos, como ‘Te extraño’, un éxito de los 2000 que nos dejó sin palabras en directo. Su voz, su talento desbordante y su forma de interpretar, erizaba la piel a cada nota que sonaba. Pero, sin duda, uno de los grandes momentos de la noche, fue cuando mientras interpretaba ‘Tu recuerdo’, aparecía por sorpresa, La Mari de Chambao, la vocalista que puso voz a esta colaboración, en 2009, que llevaba más de seis años sin cantar en directo con el artista sobre el escenario. Fue un momento mágico, sin duda.
Aunque, ahora sí, estábamos preparados para vivir lo que quedaba de concierto, llegaba lo mejor, la traca final. Un sinfín de canciones llegaron con el mejor ritmo, ‘La mordidita’ comezó el ritmo, ‘Por arriba’ llegó hasta lo más alto del auditorio, ‘Vente pa’ca’ nos hizo vibrar con su voz y su talento, mientras que ‘Livin La Vida Loca’ comenzó a sonar a despedida. Pero, tenía un as bajo la manga, Ricky Martin homenajeó a la Selección Española de Fútbol, cantando ‘Cup of Life’, con los goles de la Eurocopa 2024 de España. Sin duda, un gran gesto por parte del latino.
Un año más, el artista no decepciona, se convierte en una gran cita del festival y un artista que merece la pena pagar por verlo: buena voz, talentazo, espectáculo con mayúsculas y, lo más importante, canta tan bien que te quedarás con ganas de más. ¡Bravo, Ricky!