Últimamente, la vida de Adele ha tenido grandes cambios. Después de la pandemia del COVID, que incentivó a tener su residencia en Las Vegas y tuviera que posponerse, la cantante ha tenido que recuperarse poco a poco. Finalmente, se mudó e hizo su residencia en Las Vegas en The Colosseum at Caesars Palace.
Aunque eso ahora cambia con la ‘residencia’ de 10 Show en Múnich, que está dejando cifras muy altas y que podría romper varios récords, según anunció Billboard. Posteriormente, con su primer directo que recién se estrenó en el mes de agosto del 2024, la cantante decidió ponerle fin a la sequía de su música y siguió haciendo lo que de verdad ama.
Esta es la millonaria cifra que ganará Adele
No obstante, para su decena de shows en Múnich las entradas están totalmente agotadas hace meses, por lo que parece ser que en estos directos son 74.000 personas de aforo como máximo, que le han permitido tener cerca de tres cuartos del millón de tickets. Los precios estaban entre los 80 euros la localidad más económica y 1500 euros la experiencia VIP.
A esto hay que contar la producción que deja un registro de 100 millones de dólares, que ha costado montar el escenario, más salarios, etc. Además de la pantalla gigante de más de 220 metros que facilita la visión a todo el público desde diferentes puntos del recinto. Hace un tiempo, se reconoció que la cifra que cobra por cada show es de USD 1 millón, aparte de otros ingresos, como recibir un porcentaje de la venta de boletas en la taquilla y de merchandising que oscila en los USD 24 millones más.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora la gran incertidumbre para el público es si la cantante puede convertirse en su ‘residencia’ en Múnich y ser uno de los conciertos más exitosos en el 2024. Cabe resaltar que solo los 627.000 espectadores de Coldplay lo lograron en Buenos Aires. Pero muchos factores influyen, como el beneficio de las entradas y el merchandising influirán en sí, el tour se coloca entre los mayores de éxito del año en el último tiempo.
Cabe resaltar que parece que esta será una de las últimas oportunidades y por el precio tan elevado de las entradas para disfrutar de música en directo, ya que la cantante británica anunció que quiere parar en la creación de música y de las presentaciones: «No tengo ningún plan para nueva música en absoluto. Quiero un gran descanso después de esto y creo que quiero hacer otras cosas creativas solo por un tiempo», comentaba hace unas semanas.