La pasada noche se estrenaba, por primera vez en abierto y en una cadena pública, David Broncano, tras varios años de éxito en Movistar Plus+, llegaba el formato renovado de ‘La Resistencia’ a la Televisión Española, con nuevo nombre, sin logo y mismos colaboradores, haciéndose llamar ‘La Revuelta’. Parece que el presentador ha querido hacerse hueco en la televisión convencional y después de que fuese muy comentado su fichaje, el cómico ha llegado a las noches de RTVE para competir con el todoterreno Pablo Motos y sus 18 años de liderazgo. Sin duda, esto si que ha sido una revuelta.
Mientras los presentadores ayer hacían su mejor programa para entretener y ganarse al espectador, David Broncano se despertaba hoy con la noticia de que había firmado un dato de audiencia muy bueno, un enorme 17% de share que le ha llevado a temblar a Pablo Motos, que hizo un 23% con Victoria Federica como invitada. Sin duda, este programa si será un gran competidor y todos los suponíamos. Sin embargo, el que salió peor parado fue Babylon Show con un 3% de share y que, lamentablemente, acabarán quitando muy pronto de la parrilla televisiva.
Pero, la gran revelación, David Broncano empezó su programa con ganas de aclarar todo lo que han hablado de él desde que se anunciara su fichaje, no le tembló el pulso al hablar de política, dinero público o rifirrafes con la Moncloa y esa transparencia, quizás, es lo que haga triunfar al programa en la cadena pública: »Quiero aclarar tres cosas muy básicas, por si lo dudáis. No me ha puesto Pedro Sánchez, a mi, aquí, como si fuese su primo tonto del pueblo. (…) Yo no cobro 14 millones de euros, lo he intentado, pero no los cobro, hay que pagar a mucha gente, aquí somos mucha gente. Y, aclarar, que los 14 millones no salen de los enfermos del ELA, ni nada, esto es así, son presupuestos ya cerrados. La gente que piense que hemos venido aquí hacer propaganda del gobierno de Pedro Sánchez, está muy equivocada, no ha visto un programa nuestro en la vida», confesaba con ironía y mucho humor mientras interactuaba con el público.
David Broncano arranca el estreno de #LaRevuelta desmintiendo los bulos sobre su llegada a RTVE: «No me ha puesto Pedro Sánchez aquí, (…) no cobro 14M al año, (…) y los 14M no salen de los enfermos del ELA ni de la Guardia Civil ni nada…».
Sin perder la esencia😂👏 pic.twitter.com/Zgz98JgHf4
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) September 9, 2024
El programa de Broncano ha llegado a la televisión pública para entretener, hacer lo que llevaban muchos años haciendo en Movistar Plus+ y conseguir ganarse a la audiencia en abierto y no en una cadena de pago. Y, al parecer, lo han conseguido y, además sin filtros, ya que en el programa se llegó a decir que: »Broncano, ¿me estás diciendo en serio qué no le vamos a lavar el cerebro a toda esta gente? Yo pensé que al final del programa la mitad serían gays y la mitad menas’‘, bromas pesadas que son la esencia del programa. Pablo Motos, ahora si tienes competencia.