La cantante Rosalía que hace unos días nos dejaba pistas sobre su nuevo tema, Omega, a través de redes sociales y de un audio en un grupo de Whats App en el que cantaba a capella unos versos, ya ha lo estrenado oficialmente. Y ha sido con motivo de la clausura de las fiestas de La Mercé celebradas esta semana en la ciudad de Barcelona durante el espectáculo de fuegos artificiales y música. Una forma muy original de hacerlo, pero también una forma muy Rosalía de hacerlo. El videoclip también está ya en YouTube. Es un tema que hace en colaboración con Ralphie Choo, un artista de Ciudad Real que en 2023 sacaba su primer disco SUPERNOVA y que ahora da el salto colaborando con nuestra artista más internacional.
La letra de esta canción no está dejando indiferente a nadie. “Ya no fumo, ya no bebo, no consumo y lo presumo. Tú eres lo mejor y antes de ti yo era lo peor”, canta sin tapujos Rosalía. Es una clara forma de decir que su vida ha mejorado y está orgullosa de ellos. “Me he puesto sentimental, antes de hacerte acabar. Tú eres mi omega, tú eres mi omega”, sigue la canción declarándose con estos versos en los que indica que su nueva relación sentimental será la última.
La @rosalia ha presentat en primícia la seva nova cançó al #Piromusical de #LaMercè!
Obre bé les orelles per escoltar «Omega», el tema que ha fet en col·laboració amb Ralphie Choo.
Moltes gràcies per aquest regal tan especial!https://t.co/kiJluppgmA@barcelona_cat pic.twitter.com/vtx9BINp7O
— Barcelona Cultura (@bcncultura) September 24, 2024
Es una canción que mezcla los sonidos y ritmos más tradicionales y flamencos con otros más urbanos y electrónicos, muy en la línea de Rosalía. Sin embargo, tiene algo que atrapa y que mantiene la tensión. “Tú y yo perdidos, entre amapolas. Tus ojos relucen, son dos pistolas. Las lenguas se abrazan, ya no están solas. En la memoria me has disparao”, con estos versos comienza la canción y fue el que desveló en el audio del grupo de Whats App de hace unos días. Nos muestra la parte más sentimental de la artista, que habla claramente de dos personas que se han encontrado y están entrelazadas.
El videoclip se desarrolla en una montaña rusa. Comparte la cabina de la atracción con su compañero Ralphie Choo. Ambos disfrutan y el video tiene movimiento y ritmo, como la canción. La elección de esta atracción no es casual y nos habla de los últimos meses de la vida amorosa y personal de la cantante, tras su ruptura con Rauw Alejandro y todos los rumores sobre engaños que aparecieron. Pero deja un buen sabor de boca cuando vemos a Rosalía reír y disfrutar en el videoclip, lo que nos dice que ha superado esa relación pasada y que ahora disfruta de su amor con Jeremy Allan White.
Otra bonita coincidencia, Rosalía estrena este nuevo tema, que seguro será un éxito, el día que cumple 32 años. ¡Muchas felicidades!