Nada mas entrar es te nuevo año se hizo publico que, en el año2015, Prada vio reducidos sus beneficios un 27 % llegando así a tener los números mas bajos de los últimos años , esto dejo al descubierto el año tan desfavorable que tubo la prestigiosa marca de Minucia Prada
El auge de las redes sociales hoy en día, es un aspecto que ya las grandes marcas van tomando cada ves mas en cuenta el poder del público más joven llega a ser decisivo … o te adaptas, o te comen. así pues la firma ha decidido reinventarse y de alguna manera subirse al barco del see now/ buy now
¿Y esto que quiere decir ?
Pues que han cambiado sus estrategias publicitarias por completo, expandiéndolas a todos los niveles , según ha anunciado la firma en el portal business of fashion , la revolución de la marca lleva el nombre de Prada 365, y se trata de una multiplataforma artística que abarcara desde los medios mas populares hasta llegar a internet , un ejemplo seria ver un post en instagram o un anuncio en una revista
Con esto queda claro que se acabaron las típicas, aunque ya muy vistas campañas monótonas de 6 meses, fotografiadas desde hace 2 décadas por Steven Meisel, la imagen de Prada será a partir de hoy una imagen dinámica y ya no se basara en un solo punto de vista de la colección por un largo periodo de tiempo, es decir durante toda la temporada, ya que esto al fin y al cabo acababa aburriendo al cliente, cosa que demuestran las estadísticas y el ranking de ventas desde hace una años.
Por medio de todos estos cambios Prada desea despertar el deseo, por encima de la simple ilusión que genera ver a las modelos en pasarela, son estas nuevas formas creativas y novedosas ,las que en tiempos de instagram permitirán a ese publico joven que busca con locura la moda de lujo a un precio semi asequible encontrar en que dejarse el dinerito.
“Si tienes buenas ideas tienes que hacerlas atractivas.Hay que trabajar en profundidad para que la imagen superficial refleje algo más complejo”, afirmo Miuccia.
El experimento ha rebajado ya el terreno con diversas imágenes de Willy Valdenperre para la campaña masculina del próximo verano. Habrá que comprobar cómo juega la gran liga con las muchas y muy diversas imágenes que ilustrarán la colección femenina.
He ahí pues el secreto de la nueva estrategia de Prada que, no tardará en ser imitada por muchos otras microcampañas , quién sabe si desde antes del propio desfile (a modo de sneak peak). hasta que la colección llegue a las tiendas. Porque, a pesar de que este sistema corre el riesgo de caer en la superficialidad de crear imágenes, vídeos y demás formatos que busquen el LIKE fácil, es muy probable que se enfoque en la construcción compleja de un todo en vez de algo aislado.