El 22 de octubre ha vuelto a ser una jornada destacable en cuanto a las audiencias televisivas de nuestra televisión. En el enfrentamiento directo entre David Broncano con ‘La Revuelta’ y Pablo Motos, ‘El Hormiguero’ no termina de remontar a pesar de ocupar uno de los espacios más popular durante muchos años en la programación y ‘La Resistencia’ se vuelve a imponer como líder del access prime time. Anoche visitiba ‘El Hormiguero’ Ceciarmy, un muy popular influencer enmascarado que crea contenido principalmente en Instagram, pero aun así el programa de Pablo Motos sufrió una caída considerable en su número de espectadores, llevando el programa a uno de sus mínimos históricos, con un total de 1.683.000 espectadores únicos y 12,5% de la cuota de pantalla.
🐜 La visita de @ceciarmy #CeciarmyEH en @El_Hormiguero de @antena3com registró un total de 4.409.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA).
➡️ El programa firmó 1.683.000 espectadores de audiencia media y el 12.5% de cuota de pantalla.#Audiencias 📺📊 pic.twitter.com/QcTwGPqoEV
— Barlovento Comunicación (@blvcom) October 23, 2024
Broncano, por su parte, consiguió mantener el interés de su audiencia sin recurrir a grandes nombres o influencers de moda. La programación de ‘La Revuelta’ estuvo afectada por la emisión del partido de Champions con la victoria del Real Madrid sobre el Dormunt, pero aun así consiguió mantenerse con una modesta cifra, un 14,7% y rozando los dos millones de personas (1.993.000). Esto demuestra que su fórmula sigue funcionando bien, con su característico humor y su estilo de entrevistas más informales, que han sabido captar a un público joven y fiel. Anoche se sentaban en el programa de David Broncano la cantante soprano búlgara Sonya Yoncheva que, aunque no es un personaje tan conocido, hizo una entrevista muy entretenida.
#LaRevueltaTVE es LÍDER DE SU FRANJA con un 14.7% de share y una media de 1.993.000 espectadores en @antena3com
⚡️ Más de 4.8 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa #QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/1nb6rpnDQH
— Dos30′ (@Dos30TV) October 23, 2024
Sin embargo, la victoria de ‘La Revuelta no fue el único dato relevante de la noche. La competición más feroz en cuanto a audiencias se vivió en el prime time con el programa Gran Hermano: Límite 48 horas, que fue el auténtico líder del prime time de la noche, seguido por la Champions League. El reality show de Telecinco demostró una vez más su capacidad para congregar a millones de espectadores, a pesar de la competencia que suponía el fútbol y ‘La Revuelta’ en esa misma franja horaria. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez tuvo un 13% de share, llegando al 21% en algunos momentos puntuales.
La batalla por las cifras de audiencias entre ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ se mantiene, aunque este último comienza a consolidarse como un programa de referencia en nuestra parrilla televisiva y a dejarnos momentos icónicos como también suele hacer ‘El Hormiguero’. Este último, a pesar de sus cifras más ajustadas, también sigue siendo un programa de referencia en la televisión española.
#GHLímite7 LÍDER de nuevo de su franja de emisión con un 13%, 806.000 y 2.152.000 espectadores únicos
Gran minuto a minuto superando el 21% de cuota en varios momentos del programa#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/lC07niJLv5
— Dos30′ (@Dos30TV) October 23, 2024
La programación del 22 de octubre ha estado marcada por la emisión de la Champions League ha sido decisiva a la hora de determinar las audiencias de ayer. No obstante, los porcentajes cada vez son más competitivos y los programas luchan con sus estrategias para seguir manteniendo a su audiencia más fiel.