La noche del jueves 21 de noviembre, ‘Gran Hermano 19’ celebró su duodécima gala semanal con Manu Vulcán y Nerea Minguela como los nominados para la expulsión, tras la triple salvación en la gala de ‘Gran Hermano: Límite 48 horas’. El duelo se resolvió con la expulsión definitiva de Manu, una semana después de haber recuperado su plaza en el concurso gracias al poder de la salvación tras la salida de Laura Vieguez. Durante la emotiva gala de familiares, en la que los concursantes se reencontraron con sus seres queridos después de meses, se reveló que el reparto de votos entre los nominados estaba en un 59% contra 41%.
Antes de la decisión final, el programa permitió a Nerea reunirse con su novio, Luis, para analizar los momentos más tensos de su convivencia. «Me da vergüenza verlo, sobre todo la manera en la que me dirijo a él», confesó entre lágrimas antes de pedirle perdón y abrazarlo.
Manu se convierte en el EXPULSADO de la noche 💣 #GHGala12 #GH21N pic.twitter.com/zwHh93yVCH
— Gran Hermano (@ghoficial) November 21, 2024
Asimismo, ambos nominados tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus madres. Por su parte, Manu se despidió de su compañera Laura y tuvo una última conversación con Nerea. En este encuentro, el programa emitió críticas de la madrileña hacia Manu, acusándolo de «esconderse» detrás de Laura y dejarse influir por ella. «Yo tengo mi personalidad. Siempre he buscado la paz, evitaba los conflictos, así que seguiré igual esté o no con Laura», respondió el gaditano antes de dirigirse a la sala de expulsión, desde donde ambos descubrieron el resultado junto a sus parejas.
Manu recibió un abrazo de su compañera, mientras que Laura, en el salón, hacía lo propio con Luis al enterarse de la expulsión. «Qué fuerte, no me lo creo, estoy temblando. También me sabe mal porque es una pena», expresó una emocionada Nerea, quien aprovechó para agradecer el apoyo recibido. «Estoy supercontenta y voy a darlo todo, corregiré mis errores», afirmó. Por su parte, ya fuera de la casa, Manu reflexionó sobre su salida, calificándola de «complicada». «Tal y como estaba yo en la casa y cómo estaban las cosas con Laura, es lo que hay», señaló el ex concursante.
Laura sobre @ManuVulcanGH » me jode que no se haya visto cómo es, solo ha tenido una guerra con su cabeza. Pero es buen compañero, lo daba todo en las pruebas, habla de su familia como si fuera oro, es leal , no tiene maldad, él se merecía estar aquí… » #GH22N
— VanS 🖤🖤🌋🦁 (@vanesa988531741) November 22, 2024
Cuando le preguntaron sobre las razones de su expulsión, el gaditano explicó que fue «por no gestionar este conflicto interno que he tenido en la cabeza» en relación a su vínculo con Laura. «No ha sido por problemas de convivencia ni por mi forma de ser», aseguró con firmeza. El presentador, Jorge Javier Vázquez, comentó que el paso de Manu por el programa había estado marcado por una «indecisión permanente», una afirmación que el concursante rechazó antes de despedirse con un mensaje de ánimo para Laura antes de abandonar definitivamente el concurso.