En el programa de anoche de ‘El Hormiguero’ se esperaba que contestasen a las declaraciones del pasado jueves por parte de ‘La Revuelta’. Y así fue, Pablo Motos, por primera vez, respondió a David Broncano por el supuesto conflicto sobre la participación de Jorge Martín en programas de televisión. David Broncano acusó a ‘El Hormiguero’ de presionar al piloto Jorge Martín para que no realizara una entrevista en su programa de RTVE. Según Broncano, esto le fue comunicado a Martín apenas media hora antes de empezar a grabar el programa.
Broncano lo explicaba así: «Esto no es la primera vez que pasa. Nos ha desmontado el programa. Alguna vez lo hemos insinuado, lleva pasando años, desde que estábamos en ‘La Resistencia'», comentó Broncano en el programa del jueves de la semana pasada. También expresó: «Nos critican porque hacemos bromas con ‘El Hormiguero’. Ellos siempre se han mantenido elegantes… Yo siempre decía que ojalá me respondieran con chistes y no con cosas por debajo». Estas declaraciones no pasaron nada desapercibidas y tanto las redes sociales como la prensa se han hecho eco de ellas.
Aquí explicación de lo que ha pasado hoy. pic.twitter.com/tQc2S2iAhL
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 21, 2024
Por su parte, ‘El Hormiguero’ respondió ese mismo día a las acusaciones en redes sociales calificándolo de «un malentendido sin mayor importancia» y explicando que la entrevista con Martín había sido «acordada en exclusiva dos semanas antes de la final». Según su comunicado, la situación surgió por «un error» del equipo del piloto, que agendó otra entrevista en un programa diferente.
Durante la emisión del lunes, Motos comenzó mencionando de manera irónica: «Bueno, qué fuerte la que se ha liado, ¿eh? Se ha lesionado Vinicius». Más adelante, antes de recibir a sus invitados, comentó: «Yo nunca quiero entrar en ninguna polémica, pero no me queda más remedio que defenderme de una agresión que le han hecho a mi equipo y a mí». La respuesta completa de Pablo Motos incluyó una detallada explicación sobre la planificación de la entrevista con Jorge Martín y críticas a cómo RTVE manejó el asunto: «No puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de ‘El Hormiguero’ y se insinúen cosas que no son ciertas». Asimismo, subrayó que el compromiso para la entrevista había sido acordado desde el 29 de octubre, con la fecha programada para el 27 de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram
Pablo Motos acusó a RTVE de tergiversar los hechos y lamentó que se diera una cobertura desproporcionada al tema en los informativos de la cadena pública. Con este discurso, Motos intentó zanjar la polémica destacando que estas situaciones son comunes en el ámbito televisivo, pero cuestionó que se convirtiera en una «cuestión de Estado».
Los usuarios de las redes sociales están comentando la publicación, algunos muestran su apoyo y otros siguen recriminando su comportamiento. Ahora la pelota está en el tejado de Broncano y veremos si él también se defiende esta noche de estas declaraciones.