El estreno de la nueva edición de La isla de las tentaciones 8 en Telecinco no tardó en desatar polémica, especialmente con una de las parejas que se ha decidido a poner a prueba su relación: Fran, de 28 años, y Ana, de 23, ambos de Vigo. Mientras la primera entrega del programa dejó claro que las tentaciones están más vivas que nunca, un giro inesperado en el primer debate dejó al descubierto una infidelidad de Fran que dejó a todos sorprendidos.
La historia de Fran y Ana no es sencilla. La pareja comenzó su relación después de haberse conocido en su ciudad natal, donde, tras un beso durante una noche de fiesta, decidieron comenzar una relación. Sin embargo, los altibajos fueron una constante, ya que Fran le fue infiel en el pasado y luego, agobiado por el compromiso, decidió terminar la relación. Tras un tiempo de separación, fue Ana quien viajó a Madrid para reconquistar a Fran, lo que finalmente consiguió.
Decididos a dar un paso más en su relación, la pareja aceptó participar en La isla de las tentaciones para probar la solidez de su amor. En el inicio del programa, Ana no dudó en expresar lo mucho que echaba de menos a Fran y cómo, tras estar separados por unos días, se dio cuenta de lo importante que era para ella. “Te amo mucho y espero que me respetes”, dijo Ana entre lágrimas, mostrando su deseo de afianzar la confianza en su pareja.
Sin embargo, lo que parecía ser un paso hacia la estabilidad para la pareja de Vigo se complicó rápidamente. En el primer debate del programa, emitido por Mitele Plus, Fran fue expuesto por una de las participantes, Marina, quien reveló que había tenido una relación con él varios meses atrás. Según Marina, su romance fue algo más que un simple beso, tal como Fran le había hecho creer a su actual novia, Ana. La revelación fue un golpe devastador para Ana, quien, entre lágrimas y sin poder contener su dolor, exclamó: «Y lo tengo en casa ahora», dejando claro que, al menos hasta ese momento, seguían juntos.
Lo más impactante de todo fue que Ana también confesó que, antes de entrar al programa, ella misma había sido infiel a Fran, aunque, según sus palabras, decidió no darle demasiada importancia a este hecho y apostó por entrar al reality con él para superar sus inseguridades. La revelación dejó en evidencia la complejidad de la relación entre ambos y sembró aún más dudas sobre su futuro.