Belén Esteban, una de las figuras más populares de la televisión en nuestro país, ha desmentido los rumores sobre su posible fichaje por RTVE. A pesar de la especulación que ha circulado en los medios en el último día, la colaboradora de «Ni que fuéramos Shhh» dejó claro, en una intervención durante el programa del 16 de enero, que no tiene conocimiento de ninguna propuesta por parte de la cadena pública.
Durante años, Belén Esteban ha sido una de las caras más reconocidas de Telecinco, especialmente a través de «Sálvame», el exitoso programa que marcó su carrera. Tras la finalización de ese proyecto, dio el salto a «Ni que fuéramos Shhh», un espacio que ha contado con la participación de otros colaboradores de renombre, como María Patiño o Kiko Matamoros, que también participaban en ‘Sálvame’. En este programa, la madrileña ha logrado ampliar su base de seguidores, alcanzando una audiencia diversa que abarca diferentes franjas de edad. Además, su popularidad y el cariño del público se han visto reflejados en su participación en programas como «La revuelta», donde aparece de forma asidua.
Ver esta publicación en Instagram
La posibilidad de que Belén Esteban se uniera a RTVE comenzó a tomar fuerza, ya que ella mediante indirectas había dado a entender que estaba disponible para la cadena. Varios medios de comunicación informaron sobre la supuesta creación de un nuevo programa para las tardes de La 1, en el que la colaboradora sería una de las figuras principales, acompañada de María Patiño y Marc Giró como presentador. Sin embargo, fue en «Ni que fuéramos Shhh» donde Belén Esteban desmintió tajantemente estos rumores.
Con una actitud seria, y visiblemente molesta por la constante especulación, Esteban se dirigió a los espectadores: «Lo pido por favor y lo digo en serio… No sabemos nada de Televisión Española. Tengo más de 58 WhatsApps y hay alguno que no he podido contestar porque es que… es que no.», exclamaba, haciendo referencia a la gran cantidad de mensajes que había recibido preguntando por su futuro.
María Patiño, quien estaba a su lado, también quiso apoyar a Belén en sus declaraciones, confirmando que tanto ella como la madrileña habían sido contactadas por varios periodistas, pero que no tenían información sobre ningún fichaje. «Yo ya he dicho a los compañeros que me han llamado que no», afirmó Patiño, dejando claro que no había novedades al respecto.
A pesar de desmentir los rumores, Belén Esteban no cerró completamente la puerta a una posible colaboración con RTVE en el futuro. En un gesto que podría interpretarse como una puerta abierta, la colaboradora añadió: «De todas formas, estamos disponibles», dejando claro que, aunque por ahora no haya acuerdo, no descarta ninguna posibilidad.
Por su parte, Patiño también quiso tranquilizar a la audiencia, explicando que «en Televisión Española están pendientes de todo», pero reiterando que no podían comunicar nada porque no sabían «nada». Aun así, tanto ella como Esteban agradecieron el cariño que han recibido de quienes les han preguntado sobre la supuesta oferta, destacando que los mensajes siempre han sido «en plan bien».