Tras el aplazamiento debido a los efectos de la DANA en la provincia de Valencia, los GenZ Awards 2024 finalmente se celebrarán el próximo lunes 3 de febrero. Este evento, organizado por Publiespaña y Mediaset España, quiere reconocer el talento de los creadores de contenido digital más destacados de cada año. La gala será presentada por Sandra Barneda y Xuso Jones y transmitida en directo a través de Divinity y Mitele.
El evento contará con una cobertura desde las 18:00 horas en Mitele y en los canales de Twitch de Cristinini y Nil Ojeda, que estarán en un set especial para compartir los detalles más exclusivos. A partir de las 19:30 horas, Divinity tomará el relevo con la retransmisión de la alfombra roja y, a las 20:45 horas, comenzará la esperada gala donde se revelarán los ganadores. Abel Planelles y Adolfo Rodríguez también formarán parte del evento, capturando las primeras impresiones de los invitados y premiados.
Ver esta publicación en Instagram
En esta edición, los premios cuentan con 16 categorías temáticas, cada una con finalistas seleccionados por un jurado experto compuesto por referentes de la industria digital. Entre las categorías destacan Emprendimiento, Entretenimiento, Sports & Health, Beauty, Humor y Comedia, Podcast & Audio, Diversidad e Inclusión, Gastronomía, Medioambiente y Sostenibilidad, Viajes y Moda.
Entre los finalistas al premio GenZ 2024 están Lola Lolita, RoRo, Plex, Nil Ojeda y Elena Gortari. Además, esta edición contará con la incorporación de un Premio Especial del Jurado, otorgado directamente por los organizadores. Antes de la gala, la alfombra roja será la previa al evento con creadores de contenido como Marina Rivers, Marta Pombo, Ceciarmy, María F. Rubíes y Laura Escanes. La música también tendrá un papel importante en la velada, con actuaciones de artistas como Dani Fernández, Ruslana y Mar Lucas, esta última ganadora del premio GenZ Award 2023 en la categoría de Música.
Ver esta publicación en Instagram
Los GenZ Awards no solo son un reconocimiento al talento digital, sino también una plataforma clave para las marcas que buscan conectar con la Generación Z. En total, 17 anunciantes han apostado por este evento mediante patrocinios y colaboraciones. La segunda edición de los GenZ Awards 2024 está más que lista para convertirse en una de las citas más importantes del año en el mundo digital y de redes.