Tras semanas de especulaciones en redes sociales sobre la continuidad de los Premios Ídolo, la organización ha confirmado que el evento volverá a celebrarse en 2025. Según ha informado Vanitatis, que recogió declaraciones de Natalia Rauch, directora adjunta de In Management Agency, una de las empresas responsables del evento junto a la promotora ‘The Music Republic’ y la empresa Igualemente Diferente SL. “En breve, anunciaremos la nueva fecha oficial para la 4ª edición de los Premios Ídolo”, afirmó Rauch en un correo electrónico, desmintiendo los rumores sobre una posible cancelación.
Estos galardones, creados por la influencer Dulceida, llevan meses en preparación con el objetivo de consolidarse como un referente en la industria digital. Desde la organización han asegurado que llevan un año trabajando para ofrecer una gala espectacular y seguir poniendo en valor el talento de los creadores de contenido españoles. “Muy pronto compartiremos más detalles”, señalaron fuentes del equipo a Vanitatis.

Uno de los puntos que aún queda por definir es la sede del evento. Aunque durante la edición anterior, celebrada en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, anunció que la gala se trasladaría a dicha región, la ubicación exacta sigue sin ser confirmada. “Los Ídolo incluirán como novedad una agenda cultural y gastronómica alrededor del evento que dará visibilidad a la Comunitat y en la que los principales creadores de contenido se convertirán en embajadores de nuestra tierra”, declaró Mazón en su momento. Además, este acuerdo contemplaba que el evento se celebraría en diferentes provincias de la región en 2026 y 2027.
El retraso en la confirmación de la fecha y localización podría estar relacionado con los estragos que causó la DANA en la zona del Levante el pasado octubre. Este mismo motivo también ha afectado a otros eventos del sector, como los premios ‘Gen Z Awards’, que retrasaron su segunda edición en solidaridad con los ciudadanos afectados.
El impacto de los Premios Ídolo ha sido tal que ya han traspasado las fronteras de España, con una primera edición celebrada en Argentina. Su consolidación en el panorama digital los ha convertido en un referente, y su regreso en 2025 es solo una cuestión de tiempo. La gala volverá a contar con Dulceida como anfitriona, y se espera una alfombra roja con alrededor de 800 invitados, donde se premiarán a los mejores creadores de contenido en 18 categorías diferentes, que incluyen humor, viajes, gastronomía y conciencia social.