Elie Saab nos traslada a Oriente y nos hace soñar con ser princesas egipcias. El diseñador libanés se ha inspirado en Egipto para crear su nueva colección a la que ha llamado «El nacimiento de la luz».Es una colección diferente, menos pensada para una alfombra roja pero que seguramente triunfará en ella si alguna celebrity se atreve con alguno de estos diseños.
Con el dorado y el azul cómo colores principales, los mismos que se pueden ver en la máscara de Tutankamón, Elie Sabb sube a la pasarela principalmente vestidos y algún que otro traje de pantalón con cola y chaqueta.
Nunca las transparencias fueron tan exquisitas y bien empleadas, y es que, cada piedra bordada a mano, representando palmeras o motivos inspirados en la caligrafía árabe, en el lugar exacto hacen de cada vestido una joya inimitable en la que queda patente el mimo puesto en esta colección.
Gasa y Seda han sido los tejidos elegidos para dar forma a la colección a los que la pedrería y algunos detalles elaborados en pelo han complementado perfectamente para lograr el objetivo de la firma, “ abrazar la feminidad, la fuerza y la elegancia “.