Milán Fashion Week: D&G P/V 2017:
Las grandes marcas de moda han aprovechado para presentar las colecciones que le representarán durante la temporada primavera/verano 2017. El desfile de Dolce & Gabbana es uno de los más esperados de la Semana de la Moda de Milán.
En realidad Dolce&Gabbana para presentar una nueva colección no presentó grandes novedades. Saben que hacer moda visiblemente divertida garantiza gran parte del éxito a la hora de hacer marca. Bailarines callejeros, el trópico italiano, estampados de vírgenes y un front row lleno de millennials. Dolce&Gabbana ha hecho de su show una fiesta tropical rodeados de encajes, print florales y diademas joya. Al inicio y cierre del desfile, bailarines callejeros subieron a la pasarela y danzaron al ritmo de la música. La colección más festiva del dúo de creativos italianos incluye vestidos de encaje, minifaldas brocadas, coronas barrocas y estampados que rechazan el minimalismo.
Dolce&Gabbana despertó los aplausos de su público en la quinta jornada de la Milan Fashion Week con una colección que refleja la esencia de Italia y del Mediterráneo. En la quinta jornada de la Semana de la moda en Milán, Dolce & Gabbana impactaron con una colección enérgica y brillante resaltando la vitalidad del sur de Italia, todo bajo un golpe de juventud.
Vertieron una declaración extraña: «El punto de partida ya no es el outfit en sí mismo», decía la nota de prensa. «Trópico Italiano» es el nombre con el que Domenico Dolce y Stefano Gabbana han bautizado a su última creación.
Las chaquetas que llevaban «JAZZ» bordado en lentejuelas; tops ajustados con vaqueros ceñidos al muslo y estampados que abrazaban todo cliché imaginable del sur de Italia, desde rosas encendidas hasta girasoles gigantes, tomates brillantes, peces, platos de espagueti y siluetas de melón alrededor de los pechos.
Sin innovar mucho en los cortes: siluetas marcadas que celebran la feminidad, destacan los vestidos tipo saco, que en contraposición hacen poco por realzar el cuerpo de la mujer y caen rectos.
La esencia del Mediterráneo conquista la pasarela milanesa de la mano de Dolce & Gabbana para la próxima primavera-verano 2017.