«EL DIABLO VISTE DE PRADA»- EL MUSICAL
Tras el éxito de “The Devil Wears Prada” o “El Diablo Viste de Prada”, película estrenada en 2006, que llego a recaudar más de 300 millones de dólares en Taquillas de todo el mundo. Basada en una novela de Lauren Weisberger publicada en 2003, en la se relata la vida de la aspirante a periodista Andy Sachs (protagonizada por Anne Hathaway) mientras se introduce poco a poco en el desconocido, emocionante y deslumbrante mundo de la moda trabajando para una de las mejores revistas del momento, la historia sigue sus aventuras, intentando superar desafíos a diario aunque a decir verdad su mayor desafío seria evitar la ira de su jefa la redactora en jefe Miranda Priestly (interpretada por Meryl Streep).
Como ya se a confirmado, la colaboración de la estrella Elton John y el dramaturgo Paul Rudnick fue un paso significativo para realizar el proyecto, firmaron con Fox Stage Productions para escribir un musical basado en su comedia de éxito en 2006 The Devil Wears Prada” o lo que seria “El Diablo Viste de Prada”, esta noticia fue anunciada por el veterano productor de Broadway, Kevin McCollum.
John nos ha dado en el pasado obras como la adaptación a teatro de El Rey León, así como Billy Elliot el Musical, grandes éxitos sin duda, las dos ganadoras a la mejor estatuilla musical en sus respectivos Tonys, Rudnick por otro lado también ha escrito varias adaptaciones.
La salida a la luz de esta idea se mantuvo congelada durante un tiempo, hasta que finalmente la incorporación de John y Paul, llego como una señal alentadora de que este musical podría ser digno de la reputación de Miranda Priestly. no obstante, debemos tener en cuenta que los detalle de su casting, producción, y fecha de estreno todavía no se han desvelado, esperemos que el proceso no tarde demasiado, ya que la película dejo un listón muy alto, y las expectativas creadas en nuestros corazones son enormes.
Y ahora la incógnita es ¿dará la talla?
De momento solo nos queda esperar el resultado para jugar con nuestros propios ojos el musical también inspirado en la obra de Lauren Weisberger, y confiar en que cubra todas nuestras expectativas, así que en definitiva Miranda Priestly se prepara para cantar y el trabajo que un millón de chicas matarían por tener va camino de Broadway.