DANIEL WINEHOUSE| Madrid 23 Feb.
Una vez finalizada la New York Fashion Week toca hacer revisión. Para esta semana me quedo con el desfile de la firma española Delpozo, que volvió a triunfar como cada seis meses en la semana de la moda de Nueva York.
El director creativo de la firma, Josep Font, se ha dejado llevar por un punto siniestro, pero muy colorista. Sitúa el desfile en una pasarela blanca con arboles también blancos, minimalista donde las modelos desfilan casi de forma inerte. A pesar de la imagen la ropa lucha contra esta con colores fosforitos, voluminosas faldas, vestidos con flores.
La pasarela evoluciona suavizando los rasgos llegando a tonos como el color carne, mientras las telas empiezan a modificarse. Se usa mucho de los volúmenes en las prendas y abrigos, dando lugar a cuerpos con formas geométricas. También se destacan bordados de pedrerías exquisitos y apliques de flores sobre las telas, trajes de dos piezas. De look muy estructurados se va pasando a diseños apropiados para galas.
Como tejido destaca el terciopelo, crepé, fieltro, lana, muflón. Para las creaciones más elegantes sedas y gasas.
La colección inspirada en cuento de hadas, fue todo un éxito en la pasarela, lo que consigue que se consagre la firma y se supere cada vez.
¡El desfile de Josep Font fue un sueño del que ningún asistente quería despertar!