La fecha del desfile de Calvin Klein dentro de la Semana de la Moda de Nueva York ha sido una de las más esperadas. No era para menos, este viernes ha tenido lugar el primer desfile de la firma con Raf Simons como director creativo.
Sin salirse del estilo minimalista de la firma, Simons ha sabido componer una colección visual en la que diferentes estilos y materiales se dan la mano para ofrecer ideas frescas. El diseñador belga ha plasmado su espíritu joven y artístico en esta nueva colección. Un desfile mixto donde hemos podido ver las nuevas propuestas para hombre y mujer, con aire romántico y minimalista.
El toque futurista también ha estado presente con prendas como los impermeables transparentes que son un claro ejemplo del regreso a lo esencial desde la innovación, tejidos usuales mezclados con plástico y nuevos materiales.
Sobre la pasarela se han visto largos abrigos, trajes de chaqueta combinados con faldas midi, camisas entalladas, pantalones y americanas de corte recto, cazadora de piel sobre vestidos, conjuntos de plumas o guiños al mundo del arte. En cuanto a colores, las tonalidades oscuras y los grises han sido la base para las propuestas, mezclados con colores alegres y blanco.
La firma estadounidense propone para el próximo otoño-invierno 2017/2018 una colección con un claro mensaje, una protesta contra la intolerancia y la división. Raf Simons ha traido aire fresco y nuevas expectativas, ya ha hecho incluso algunos cambios, empezando por el logo de la marca.
Así ha sido el primer desfile de Raf Simons para Calvin Klein Collection en la ciudad de los rascacielos. ¿Qué te parece la colección? ¿Ha cumplido con las expectativas?