L´OISEAU, que significa pájaro en francés, es la nueva colección para la próxima temporada de Otoño Invierno 2017/2018. Es su visión del pájaro desplegando sus alas llenas de color sobre la pasarela. La diseñadora catalana María Escoté, ha sido toda una sorpresa para los allí presentes ya que últimamente estábamos acostumbrados a sus prendas con aires asiáticos, colores intensos y extravagancia infinita mezclado todo ello con la famosa animación de Hello Kitty, pero con esta colección ha dado un golpe en la mesa y ha dejado clara su profesionalidad, con el toque de madurez de la pasarela de ayer.
El estampado geométrico ha sido el protagonista del desfile junto con el color burdeos, el azul marino y el blanco, tonos que María habitualmente no introduce en sus diseños. Así como el traje de chaqueta, que es la primera vez que lo sube a la pasarela y es una pieza que ella misma ha comenta que «le apetecía trabajar». Combina lo femenino y lo masculino para intentar borrar el género de la pasarela, un grito de libertad e igualdad inspirado en el artista francés, Auguste Herbin, que fue el representante del cubismo y al que hace homenaje la diseñadora con esta colección.
Aunque consideremos que este desfile haya sido distinto a lo que nos tiene acostumbrados, cualquier diseñador es fiel a sus principios y su estilo. Por ello, estaban presente sus típicos vestidos ajustados que hacen las delicicas de celebs con Katty Perry o Miley Cyrus. También hemos podido ver americanas de terciopelo , jerséis de punto con estampados geométricos, vestidos cortos de lurex e incluso botas de mosquetero que cubrían todas las piernas.
Acompañando a María en este gran día estaban las firmas de Kaleos, con sus gafas de pasta poniendo el broches a los matrices retro del desfile, y Blover con sus maxi bolsos a juego con los estampados de la diseñadora.