La firma de moda Ailanto propone para el próximo Otoño / Invierno 2017-18 una mujer jinete, hábil y con autonomía personal. Vestida con marcados estampados geométricos y botánicos, grandes volúmenes y con complementos florales y de patchwork.
Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz han tomado como referencia para esta ocasión la tribu de los “Gauchos” originaria de Argentina. Esta tribu está formada por vaqueros característicos de las zonas rurales y que llevan en sus ropas composiciones geométricas muy características.
Es por ello que en la colección que nos proponen hemos visto grandes abrigos que recuerdan a ponchos, vestidos con godets, superposiciones, grandes volúmenes en blusas y aplicados en mangas.
Sobre la pasarela, decorada para tal ocasión por una gran y colorida cenefa con figuras geométricas, han desfilado también abrigos de lana virgen, cinturones que cerraban los maxi abrigos, trajes pantalón con volúmenes, vestidos folk…
Ailanto recupera el mohair y la lana como tejidos principales para un otoño/ invierno en el que las diferentes gamas del verde más rural toman un gran protagonismo.
Pero como en casi todo, la feminidad también está presente en mujeres que forman parte de pequeñas tribus a punto de desaparecer y en la colección se ha podido ver llamativos pendientes con motivos florales acompañados por espléndidos broches en forma de flores o plantas autóctonas de la región argentina.
Continúan apostando además con una tendencia que comenzó en esta pasada temporada de otoño/invierno y que parece que se extenderá a la primavera /verano, como es el volumen en las mangas dando un toque más juvenil y sofisticado a las piezas.
En definitiva se trata de una colección que nos propone volver al pasado en el que lo tejidos que se utilizaban para resguardarse del frío se centraban en la materia prima obtenida directamente por el hombre y en el que la mujer adapta todo ese proceso a su cuerpo, belleza y sensualidad.