En esta 65º Edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, la firma de Juan Duyos ha cumplido 20 años sobre la pasarela. Y para celebrarlo qué mejor que contar con veinte diseños para diez modelos de excepción. Diez profesionales con las que ha forjado una verdadera amistad y que han sido sus musas y sus compañeras durante estas dos últimas décadas de duro trabajo: Marina Pérez, Helena Barquillo, Nieves Álvarez, Vanesa Lorenzo, Judith Mascó, Laura Sánchez, Madeleine Hjort, Cristina Piaget, Almudena Fernández y Verónica Blume. Un desfile que ha emocionado, no solo por el significado sino también por la colección que ha presentado. Ha hecho que todos los asistentes se levantasen de su asiento para ovacionar al diseñador. Gracias a esta increíble colección, el diseñador ha sido el merecido ganador de los Premios L´Oreal a la «mejor colección», que se otorgan al final de cada edición de la MBFWM. Al recibirlo, se lo ha dedicado tanto a su compañero David Delfín (que le había regalado la sudadera que vestía), como a la recientemente fallecida, Bimba Bosé.
En este desfile, lo que el diseñador ha querido mostrar es la personalidad de cada una de sus amigas, como explicó poco antes de empezar el show: «Estamos trabajando cotidianamente con eso, tú llegas a nuestro estudio y vemos qué te queda bien para ofrecerte algo personalizado. Y lo que hemos hecho con cada una es justo eso. Subrayar la rebeldía de Marina con un traje dos piezas en guipur bordado, el carisma y la faceta interpretativa de Laura con cierto aire a Old Hollywood, las piernas kilométricas de Almudena o la espectacularidad de Nieves como una Atenea moderna».
Los años 20 han tenido especial protagonismo en esta MBFWM, y en esta colección se vislumbran pequeños matices. Elegancia con destellos combinados con tejidos como el tul, el encaje y el guipur en los que destacan los detalles de las plumas, tanto en los vestidos, como en los zapatos. Éstos últimos personalizados por el propio diseñador junto con Custom&Chic y confeccionados por Elda: artesanía sobre la pasarela.