Tal vez sea difícil para un diseñador saber que sentimos las personas que estamos sentadas en las gradas de la pasarela. No estoy del todo segura, de si Existence Research Program supo lo que nos hizo sentir con su desfile, a todos los allí presentes. Los medios no hablaron tanto de su desfile, con un estilo muy espacial, como de sus dos jóvenes diseñadores.
Sara Andrés y Alberto Ávila, dos atleta paralímpicos que nos pusieron los pelos de punta cuando ellos mismos desfilaron sobre la pasarela, para los presentes que no conocían a los diseñadores, pasaron por dos modelos más de la pasarela, pero la realidad era otra, ellos mismos habían sido los encargados de crear esta colección.
La marca toma como influencia el diseño de la indumentaria espacial, para un hipotético viaje tripulado a Europa, la luna de Júpiter, que da nombre precisamente a la colección Existence Research Program. Compuesta por colores neutros y siluetas clásicas, fue una colección con acabados muy deportivos, tejidos como el poliésters, nylons, lana o tejidos sintéticos, fueron los favoritos utilizados para esta colección tan futurista.
La escuela de Moda del IED Madrid, ha colaborado en esta iniciativa sobre la pasarelas, que apuesta por el talento de los jóvenes diseñadores.
Un desfile el cual fue el reflejo no sólo del esfuerzo y trabajo que tiene sobre sus hombros un diseñador, sino de la superación de dos personas que no decidieron rendirse frente a las adversidades a las cuales les ha sometido la vida. Una lección para todos, en un reflejo de persistencia.