The dreamer es la última colección que firma Ana Locking y que es el fin de una trilogía que ya conocemos. Desde el tributo póstumo a David Bowie y pasando por The Thinker, ahora llega The Dreamer, y con ello llega una colección que nos deja con la boca abierta en cada uno de sus looks. Ana Locking siempre es fiel a sus creencias y su estilo y siempre plasma perfectamente en la pasarela todas las ideas que quiere transmitir.
El trabajo de esta diseñadora que nunca deja nada al azar, tiene un increíble fondo conceptual. Nada mas y nada menos, abrió el desfile con el último discurso de Charles Chapin en «El dictador» y continúa con la cita de Martin Luther King «Tuve un sueño» dicha en aquel verano del 63.
En The dreamer, podemos decir aquello de que la moda es el reflejo de la sociedad y para eso Ana Locking sabe siempre plasmar lo que una mente creativa como la de ella sabe. La necesidad de un sueño, sobre todo en esta época que estamos viviendo, es fundamental, se necesita una sociedad mas libre, mas igualitaria y mejor.
Labios negros, volantes, mangas jamón, aberturas imposibles y una paleta cromática sobria pero fuerte es lo que nos encontramos en este desfile. La colección se basa en hombres y mujeres que quieren defender sus ideales por muy complejos sean los tiempos que se viven.