Ya en pasarela, la siguiente marca en presentar sus prendas, es la invitada especial en esta jornada de Samsung EGO, Blikvanger, elegida para desfilar en Madrid gracias al programa de intercambio que ofrece Mercedes-Benz. Dos georgianas, son las encargadas de presentar una propuesta llamativa, cargada de color, aire deportivo y con referencias en las décadas de los ochenta y noventa.
Detrás de Blikvanger están Ani y Anka, dos jóvenes que se conocieron en Benext International Fashion Design Contest, en el que ambas fueron premiadas con un máster en diseño de moda y tres meses de prácticas en Milán. La convivencia y la amistad que forjaron allí fue la clave para la posterior creación de Blikvanger.
«Debido a que realizamos casi todo prendas de calle, preferimos utilizar tejidos resistentes al agua y al viento«, comentan las diseñadoras poco antes de presentar su colección. «La inspiración de nuestra colección es el estilo diario, de gente moderna y expresiva y un poco influenciada por los años de 1980-1990. Nuestro cliente debe ser audaz, arriesgado y nada aburrido.»
Prendas con brillo y purpurina, piezas divertidas ideadas para una mujer moderna, con ganas de romper y comerse el mundo.
Ellas mismas admiten que la colección no trata de nada en concreto sino, de su día a día lo que les inspira en la calle, o donde sea. Tal vez por este motivo vemos que son prendas muy ponibles, y muy alejadas de esa crítica que hacen las personas desentendidas de la moda, tales como «¿ De qué van estos disfrazados?», críticas aparte, ya hemos dejado más que claro que la moda es arte y no todos consiguen entenderla.