MANUEL MOURENTAN
Samsung EGO Innovation Project
Dentro del calendario de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2017 en la séptima edición del certamen acogido por Samsung EGO, que premia la categoría Innovation Project dando así apoyo e impulso a la incorporación de la tecnología en cualquiera de las etapas del proceso creativo en una colección de moda, lleno desde los tejidos, hasta su presentación en pasarela becando los proyectos mas innovadores con 10.000 euros y así promover la fusión interesante entre moda y tecnología.
Samsung EGO Innovation Project ha proclamado como ganador indiscutible de esta edición a la firma Wellness dirigida por Manuel Mourentan y a El Guincho por su colección HiperAsia, nacida en la búsqueda de nuevas formas de transmitir la música uniéndola con la tecnología, apoyando la ropa wearable.
Wellness & El Guincho inauguraron la Samsung EGO con una colección que incorpora puntos de información digital en los looks que la componen mediante tecnología NFC, gracias a unos chips integrados en las distintas prendas que nos deleitaron en pasarela, dando un paso más allá en el vínculo creado entre moda y tecnología, un proyecto en el que la innovación en moda abre innumerables caminos dentro de la era de la conectividad, una propuesta con infinidad de aplicaciones en un futuro mas que inmediato y en la aplicación de la misma para el día a día de cada persona.
EL GUINCHO
La colección compuesta por 10 looks presento una propuesta conceptual y ecléctica inspirada
estéticamente en las plataformas multi venta, la masificación en la producción y venta de ropa reorganizando el planteamiento de moda y cuestionando acciones directas acerca de en qué punto estamos y hacia dónde nos dirigimos ademas de haber jugado con la concepción de la ropa como sujeto sin atribuirle un género en concreto, los looks fueron elaborados mediante una mezcla de materiales sintéticos y tejidos nobles (licra, poliéster, algodón o lino) con lo que pretendían descontextualizar la funcionalidad tradicional de las prendas que conformaron cada una de las propuestas y así otorgarles un nuevo significado.
La puesta en escena del desfile dentro de IFEMA (Institución Ferial de Madrid) contó con la actuación en directo del artista musical El Guincho junto a la proyección de su avatar dentro del universo digital de HiperAsia, los modelos rodeados de cajas y diferentes objetos que representaban el sentido mas profundo de la colección, hicieron que el desfile fuese exitoso.
HONEY MONEY SNIPER SAVANNA
CONCRETE NOWADAYS
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