Algo que debéis tener claro antes de ver las imágenes del desfile, es que Dolce & Gabanna ha decidido ser la comidilla de cada conversación en todas y cada una de las ediciones de la Fashion Week. No hace muchos meses su desfile dejó a medio mundo paralizado, contando entre los focos de la pasarela con todo tipo de personajes que poco tenían que ver con modelos. Esto parece que ya es una costumbre para la firma de lujo, poco queda ya de modelos famosos, esta nueva pasarela pertenece a los infuencers del mundo, ni rastro de Kendall Jenner o Bella y Gigi Hadid. Aquí lo que se lleva, es dejar a todos los presentes boquiabiertos con los personajes que pisan sobre el suelo de Milán.
La colección que presentaron Dolce & Gabbana no era nada del otro mundo. La realidad era que la mayoría de las prendas no eran nada más que versiones de otras anteriores y ya familiares.
Se habla de una colección “más diversa” propuestas con prendas invernales como chaquetas y abrigos en tonos oscuros, con estampados de leopardo en forma de prints, vestidos de líneas curvas con encaje negro (para ellas) y trajes plateados pero con aires clásicos (para ellos). Así todo tipo de detalles y adornos de animales llamaban la atención de cada look. No estuvieron ausentes pequeños guiños a los codiciados ‘millennials’, la inscripción “Al you need is love and wifi”, estos parecen ser ahora el centro de atención de la marca, la cual tras la salida a la luz de su nueva campaña Primavera/ Verano 2017 protagonizada por algunos de los jóvenes más conocidos del panorama mediático (siendo la cara más destacada la de la actriz y cantante Zendaya Coleman) ha consolidado la acción denominada como DGMillennials, la cual reúne a los mejores influenscers del mundo.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana se unieron a sus modelos al final del desfile para brindar con champán, y celebrar el nuevo estilo que se reivindica, el de las mujeres «reales»