Al igual que en el mundo de la moda, los cortes de pelo también sigue unas tendencias. Si estás pensando en cambiar de look esta temporada otoño/invierno 2016-2017 es importante que sepas que se están tomando fuerza los cortes muy naturales y el efecto despeinado. A continuación, Hoy Magazine te detalla cuáles son los que van a marcar corriente en los próximos meses.
La primera tendencia es la media melena o melenas midi, que aunque ya ha estado de moda años atrás vuelven a tomar fuerza en 2017. Está considerado como uno de los mejores cortes de pelo debido a su ligereza. Se pueden llevar de múltiples maneras y estilos: estilo bob, a capas, escalonado… En la melena long bob XL el pelo sobrepasará los hombros, ligeramente escalonado para aportar movimiento. Permite muchos peinados y recogidos y es uno de los cortes que favorece más las caras femeninas.
Otro de los peinados que también es tendencia es el corte Wob. Su largo llega hasta el mentón y suele llevar ondas con forma despeinadas. El pelo se corta a capas y luego se riza con unas tenacillas o plancha.
El último corte de pelo que triunfa en las melenas midi es el Swang, tendencia en los años 70,80 y 90. Es el más arriesgado de los tres ya que este peinado lleva unas capas más largas y su longitud es por la clavícula o el mentón. El flequillo tupido con aspecto desordenado es su característica principal. Favorece tanto a pelos rizados, lisos, encrespados u ondulados.
Si no quieres renunciar a tu cabello largo pero necesitas un cambio, te vamos a detallar cuáles son las tendencias predominantes. Las melenas a capas al estilo natural y con mucho movimiento son el estilo principal. Este peinado requiere un corte con diferentes tipos de largo en las capas; en la parte delantera dichas capas serán más cortas y así el rostro quedará enmarcado.
Los flequillos también tendrán mucho protagonismo en lo que a tendencias de cortes de pelo largo para 2017 se refiere. Llegan pisando fuerte. Se llevan tupidos, rectos, largos, llegando a cubrir parte de los ojos.
Por último, no debemos de olvidarnos de los cortes para pelo corto que no sufrirán esta temporada cambios asombrosos aunque sí es destacar que serán más radicales que en años anteriores, con aires rockeros y punk quedando rapado los dos lados de la cabeza y la parte de arriba quedarse despeinada hacia delante y cortado a navaja. Para darle un toque de más rebeldía a este corte, hazte unas mechas en la parte superior de la cabeza con un tono diferente al de tu pelo.
Seguirá siendo tendencia los juveniles cortes de pelo pixie con aspecto despeinado y los podremos ver en muchas de las mujeres en nuestro día a día. La parte delantera del pelo se puede llevar con flequillo largo o asimétrico. Una forma más clásica de este corte es el corte a la garçon, tendencia que nunca pasa de moda.
A continuación te enseñamos más ideas para ir a la última con tu pelo.