La máscara de pestañas es uno de los elementos básicos del maquillaje. Su importancia es tal que si se cometen errores al aplicarla puede arruinar toda la apariencia: desde unas pestañas con grumos o caídas, hasta unos ojos manchados, son señales de una mala aplicación.
1. Aplícate antes los demás productos de maquillaje: la base, la sombra para ojos, el delineador, etc. Abre la máscara y quita el exceso de producto del aplicador frotándolo en el borde interior del tubo. También puedes poner la punta sobre un papel y hacerla rodar suavemente.
2. Pon el cepillo de la máscara en la raíz de las pestañas y mueve hacia arriba en zig-zag, con pequeñas variaciones de derecha a izquierda. Esto dará un efecto de pestañas más gruesas. También puedes rizarlas antes y parecerán más largas. Si te preocupa manchar el párpado con la máscara, fabrica un cartón con una mueca de la forma de tu ojo, como el siguiente:
3. Aplica la máscara de forma que la posición del cepillo sea horizontal, y la punta o zona más gruesa, esté colocada siempre hacia fuera del ojo. Esto hará que las pestañas se vean más rizadas y pobladas en esta zona, y hagan la forma del ojo más bonita e impactante.
4. Usa también un cepillo para pestañas para separarlas. Si no tienes, bastará con usar uno de otra máscara que tengas seca, y así podremos utilizar el cepillo para eliminar el exceso de pintura, eliminar los grumos, para peinarlas y separarlas. Pon el cepillo en las raíces y desliza hacia arriba. Hazlo antes de que la máscara seque, sino se escamará y te caerá en los ojos y en los pómulos.
5. Por último, sostén el aplicador de la máscara verticalmente. Pásalo ligeramente a lo largo de las pestañas superiores e inferiores para darles más grosor y color. ¡Listo!
Otros consejos:
- Con un cepillo dental limpio, aplícate cuidadosamente una capa fina de acondicionador para cabello a tus pestañas. Este tip hará que las pestañas no tengan grumos.
- Existen muchos tipos de cepillos, así que compra una buena máscara de pestañas según tus necesidades: alargar, dar volumen, a prueba de agua…
- No apliques demasiado, hazlo con moderación. Si quieres ponerte pestañas postizas, hazlo antes de aplicar la máscara.
- No muevas el cepillo de arriba hacia abajo en el bote. Así solo crearás más aire y resecará la máscara más rápido.
Y tú, ¿cómo maquillas tus ojos? Compártelo con nosotros.