Pronovias presentó el pasado 28 de abril su colección para 2018, «Wish», donde el principal protagonista y la inspiración de su director creativo, Hervé Moreau, es el agua. Moreau ha convertido el Salón Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya en un paseo con farolas, un suelo con efecto espejo y con una gran fuente central con chorros de agua, llamada la «Fuente de los deseos».
Para presentar la colección Atelier Pronovias 2018, según ha explicado el diseñador: “no quería una pasarela tradicional y rectilínea, quería algo diferente que fuera innovador y rompedor». El diseñador asegura que la fuente fue el punto de partida de todo y que, a raíz de esta idea, «todo el resto vino en cascada».
El concepto del agua se ha traducido principalmente en los tejidos y los materiales, utilizando gran cantidad de bordados que representan las olas, y tejidos que aportan gran movimiento, como la organza, el chiffon o el satén para recrear los vaivenes del agua. También han destacado los cristales brillantes y pedrería para reproducir las gotas de agua, y, a modo de espuma, plumas en los acabados. Toda la idea se mantiene incluso en los tocados, hechos de pedrería para simbolizar el brillo del agua.
Respecto las siluetas, han predominado los grandes volúmenes y patrones ligeros para fomentar el movimiento. Aunque también hemos visto los cortes propios de la marca, como el de sirena o el de princesa, y se han atrevido con siluetas evasé para dar protagonismo al cuerpo y fluidez a las faldas.
Entre las tendencias de Pronovias para la próxima temporada destacan las aperturas laterales, escotes muy pronunciados y transparencias que perfilan detalladamente los contornos femeninos.
Como novedad, la marca española ha presentado diseños transformables enriquecidos con capas, colas, sobrefaldas y abrigos extraíbles, que permiten a las protagonistas modificar su vestido según el momento de la celebración.