La vigésima edición del Festival de Cine de Málaga nos ha dejado looks para todos los gustos. Hay que decir que los chicos (la gran mayoría) han sido muy discretos y han dado en el clavo con sus atuendos. Ellas, bueno… Como siempre sus más y sus menos. Han predominado las transparencias, las faldas con aberturas infinitas y escotes que nos dejan boquiabiertos. Pero de entre tanta alfombra roja hemos podido seleccionar a las asistentes, que a nuestro juicio, han acertado con sus estilismos. Con acertar, englobamos la idoneidad del estilismo para el evento, lo que cada cuerpo pide y que sea digno de una ovación. Con esto excluimos de este artículo a Patricia Montero, Blanca Suárez o la siempre eliminada Rossy de Palma.
Esta vez, los chicos primero. Durante el día, destacamos a Alejo Sauras por su naturalidad, a Mario Casas por su rollo hipster que emboba a las adolescentes y a Eduardo Casanova que siempre es fiel a su estilo, con traje rosa y converse.
En la alfombra roja han sido Stanny Copet con pajarita, Quim Gutiérrez con un total gris y Joel Bosqued con su frescura tan juvenil y la sencillez de su look con los tres básicos: camisa blanca, pantalón de pinzas hasta el tobillo y zapatos Oxford. Estos tres chicos nos demuestran que lo sencillo siempre es lo más elegante.
De las féminas, repasamos los mejores looks de la alfombra roja, porque lo que es en los atuendos que han lucido de día en las distintas presentaciones y ruedas de prensa, no ha acertado ninguna. Doy fe.
Podemos puntuar a Natalia de Molina en dos de sus apariciones en la alfombra roja con un diez en ambas. La primera elección un binomio blanco y negro de Stella McCartney. El segundo diseño, en tonos azules y encaje, de Roberto Diz.
Hiba Abouk, impresionante con un vestido palabra de honor y escote corazón de Dolce & Gabbana. Parece italiana de pura casta.
María Castro, y su look Lady gracias al conjunto de dos piezas de Hanníbal Laguna y joyas de Aristocrazy.
Otra de nuestras favoritas fue Marta Nieto con su elección de Elisabetta Franchi, en nude brillante y clutch metálico. Que combina a la perfección con su melena midi con ondas al agua, muy de estilo años 50. Y se superó con el vestido de Dolores Promesas, estilo preppy en tono salmón.
La actriz Aura Garrido, una de las más elegantes con su vestido negro con encaje en las mangas y la cintura. Nos ha gustado su elección de no llevar complemento alguno, dejando total protagonismo al diseño de Stella McCartney.
Destacamos, también, a la pareja formada por Antonio Banderas y Nicole Kimpel, elegancia y saber estar. Looks sobrios, acordes a sus estilos. Nicole lucía un vestido negro con transparencia desde la rodilla de Vicedomini.
Fuente imágenes: Gtres