Atención futuras novias, porque la IV edición de la Pasarela Costura España- Madrid Bridal Week se celebra desde el 18 de abril hasta el día 21 en la Galería de Cristal Centro Centro.
Cuatro días en los que podrán verse las propuestas de más de una veintena de modistos españoles y latinoamericanos. Desde Hannibal Laguna hasta la firma Perlotti pasando por conocidos diseñadores como Juana Martín o Juanjo Oliva.
Si estás preparando tu boda y no puedes asistir a esta cita tan nupcial, no te preocupes, porque desde Hoy Magazine te traemos algunas de las propuestas más interesantes que se han podido ver estos días sobre la pasarela.
La primera jornada de la Pasarela Costura España estuvo marcada por cuatro diseñadoras que mostraron las ultimas tendencias en moda made in Ibiza: Ibimoda, Piluca Bayarri, Virginia Vald y Tony Bonet triunfaron sobre una pasarela en la que también destacó la marca Moda Adlib Novias, demostrando que la industria nupcial va mucho más allá de los tradicionales vestidos blancos característicos de Ibiza para vestir a las novias.
La nueva colección de Hannibal Laguna fue otro de los platos fueres de esta edición de Pasarela Costura España, en esta ocasión habla de emociones, de lo que piensan las novias, de su ilusión, de cómo viven los meses previos a la boda. Se llama Silk Garden porque las flores son su inagotable fuente de inspiración y la seda del hilo conductor de su historia. Con esta propuesta el venezolano apuesta por cuatro siluetas pero destacan las que dan volumen en la parte inferior, las que llevan faldas tableadas que apenas pesan porque no llevan cancán ni forro y que se permiten una coqueta transparencia en las piernas. Las espaldas son el foco de atención dejándolas al aire o eliminando las cremalleras que coloca en los laterales. La nota emotiva del desfile la puso la presencia del veterano diseñador Elio Berhanyer a quien Laguna no quiso perder la oportunidad de subir a la pasarela para rendirle un merecido homenaje.
El argentino Gabriel Lage se presentó por primera vez en España con una colección que bien podría definirse como un canto al barroco, con vestidos de encaje, tul, plumas y sedas estampadas. Los escotes son elegantemente osados -palabra de honor, barco, en uve- y los bordados llevan destellos de cristal y perlas y la coquetería de las flores que proyectan un efecto tridimensional.
Los tonos pastel contrastan con las texturas metalizadas, en oro y plata, a veces un tanto vintage, y su bandera se tiñe de negros, azules, rosas y blancos.
Juana Martín firma otro de los desfiles más interesantes de esta pasarela. Con Alborear, inspirada en el primera luz del día de un olivar cordobés, su novia se desmarca del clasicismo intemporal y se adentra en otros terrenos, todos regados con esas gotas de rocío fresco que empapan de romanticismo el campo andaluz.
Los volantes, las espaldas tatuadas con encaje y las flores, bordadas o aplicadas, decoran vestidos sofisticados que, a veces, se muestran atrevidos con femeninas transparencias.
Pedro Palmas viaja en el tiempo y el espacio y desde Gran Canaria aterriza en Madrid pasando por la Roma de finales de los 50 para recrear en su nueva colección el glamour de la Dolce Vita. Femenina y sofisticada, su propuesta destaca por el color atrevido y los patrones que se acercan al cuerpo provocando una silueta sensual y provocativa, solo aptos para novias con las ideas claras y espíritu seductor.