Todos hemos sufrido alguna vez la aparición de esos granitos indeseados en la cara. Además, suelen ser muy oportunos y salen cuando tenemos algún evento o cita importante. No te preocupes, vamos a seguir los siguientes pasos para poder camuflarlos a base de cuidados y maquillaje. Tienes que tener en cuenta que depende de las dimensiones del grano, será más o menos fácil disimularlo, pero algo se puede hacer. Y la regla número uno es que le dejes salir del todo, no intentes explotarlo porque lo pondrás peor y será más difícil disimularlo.
Lo primero que tienes que hacer es lavar la cara para limpiar cualquier posible resto de maquillaje o suciedad acumulada. Para acelerar la desaparición del grano usa un exfoliante facial suave, con esta aplicación eliminarás las células muertas de la piel.
Después, echa mano de tu corrector de ojeras para aplicarlo en el grano dando pequeños toques. Hay que tener en cuenta que si el grano que nos ha salido esta rojo, el corrector normal de tu tono de piel hará que esa zona adquiera un tono rosáceo. Si tienes este tipo de grano, aplica un corrector de color verde para poder disimular la hinchazón. Olvídate de aplicar capas y capas de maquillaje sobre el grano «para disimularlo» con color, así lo único que conseguirás es que abulte más.
Y el último consejo es, el de resaltar la zona contraria de donde te ha salido el grano. Es decir, si el grano te sale de la nariz hacia abajo no te pintes los labios, maquíllate los ojos para que sea tu mirada la que resalte. Y si es de la nariz hacia arriba, intensifica tus labios.