El rubor, colorete o blush es desde el principio de los tiempos pieza esencial en nuestro kit basico de maquillaje, presente hasta en los looks más naturales, lo cierto es que pretende imitar el color natural de las mejillas y con ello lograr que nuestro rostro tenga una apariencia más saludable con mejillas de aspecto jugoso.
Sin embargo, la labor de elegir el rubor correcto no es tarea fácil tenemos una gama cromática muy amplia, básicamente todo depende neutro tono de piel, una vez identificado podremos elegir el que mas nos favorezca.
Y por esta razón hoy os traemos los diferentes tonos de piel junto a las opciones de rubor que más os favorecerán, con esta guia no volveréis a equivocaros. ¡vamos aya!
Piel de porcelana o blanca: tomando en cuenta que existen dos subtonos, podemos considerar la de subtono rosa a la cual le irán mejor los tonos corales o melocotones, como segundo subtono tiene las pieles blancas amarillentas con ellas será mejor trabajar con tono rosados.
Piel Media-Clara: Sí este es tu caso, tu piel tendrá un color beige que por causa del sol tienden a enrojecerse, a este tipo de piel le van mejor las tonalidades ámbar que nos brinda esa jugosidad y buen aspecto que todas deseamos.
Pieles morenas o tostadas: este es tu caso no te dejes intimidar por las tonalidades encendidas como los naranjas fuertes que bien difuminadas y trabajadas te darán ese toque fabuloso a diario, eso si hulle de las tonalidades con matices azules como el fucsia o el rojo que no te favorecerán demasiado.
pieles de ébano o muy oscuras: en este caso los colores convencionales se desvanecerían y pieles como estas hay que lucirlas al máximo, es por eso por lo que lo más recomendado para ti son los tonos marrones, tierras y dorados. En esta ocasión, puedes sustituir el colorete o rubor por polvos bronceadores.
podemos encontrarlos en diferentes formatos tanto en polvo, en crema, en gel…, sea cual sea tu favorito aquí tienes un tip adicional con la forma más fácil de aplicar el rubor y obtener el mejor resultado.
- Sonríe y aplica el rubor justo en las manzanitas de las mejillas.
- Difumina hacia atrás dibujando una linea desde el hueso del pómulo hacia la sien.
- Como toque final, aplica un iluminado que ayudara a resaltar más tus pómulos, lucirá muy bien junto a tu rubor e iluminara tus mejillas.